Ballet Folklórico Nicaragüense presentó homenaje a Managua.

Bajo la magistral dirección del maestro Ronald Abud Vivas, el elenco del Ballet Folklórico Nicaragüense conformado por 60 bailarines, este sábado 3 de agosto presentó el tradicional homenaje a Managua.

El teatro nacional Rubén Darío, fue el escenario donde se dieron citas los cuantiosos asistentes, que disfrutaron de cada uno de los bailes presentados, entre ellos: Managua linda Managua, vaca chota, vacas de santo Domingo, Güegüense, gigantona, entre otros.

La presentación tuvo la intervención del profesor Carlos Rodríguez Álvarez, autor del grito “viva Sandino”, quien deleitó al público con una magnifica declamación.

Como es característico de las presentaciones del Ballet Folklórico Nicaragüense, el espectáculo contó con música en vivo a cargo de Banda SyS, orquesta juvenil de Masatepe y la rondalla de marimbas Nicaragua mía de Marcos Martínez Pavón.

El maestro Abud dijo: “nacimos junto al teatro”, es por ellos que celebran también 50 años de su fundación. El ballet folklórico Nicaragüense ha sido uno de los mayores representantes de la cultura nicaragüense a lo largo de estos años.

Fue notable la asistencia de diriambinos en el teatro nacional, confirmando lo que le maestro suele decir “yo si soy profeta en mi tierra”, refiriéndose a la grata aceptación que los habitantes de esta ciudad tiene hacia su ballet de donde también es originario.