Policia Nacional capturó a 44 delincuentes por delitos de alta peligrosidad

La Policía Nacional dio a conocer que fueron capturadas 44 personas como resultado del enfrentamiento a la delincuencia durante el periodo del 29 de julio al 4 de agosto.

De las personas detenidas, una fue por asesinato, tres por homicidios, 31 por robo con intimidación, 7 por abastecedores de droga y dos por cabecillas de grupos delincuenciales. También se ocuparon 18 armas de fuego (4 pistolas, 4 revólveres, 3 escopetas, 3 rifles, 2 armas de fuego artesanales aptas para el disparo, un fusil AK y una subametralladora), 2 mil 35 plantas de marihuana, 865 libras de marihuana, 5 motocicletas y un automóvil.

Así mismo Policía Nacional  desarticuló a una agrupación delincuencial conocida como «Los Pistoleros»  originarios del municipio de la Dalia-Matagalpa, estos hombres realizaban asaltos a mano armada a pobladores de las comunidades, El Carmen, Buenos Aires, y San Francisco del municipio de la Dalia.

Otra de las agrupaciones conocidas como «El Pipe» del mismo municipio fue desintegrada, estos malhechores asaltaban a pobladores de las comunidades La Rinconada y Monteverde del municipio la Dalia.