Nacionales
agosto 6, 2019

Noticias más recientes

Ministerio de Salud lanza segunda jornada nacional de vacunación contra la influenza

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó este lunes a nivel nacional la segunda jornada de vacunación contra la influenza o gripe para diferentes sectores de la población.

El banderillazo de la jornada se dio en el centro de Salud de Villa Libertad en el distrito VII de Managua, donde la doctora Ligia Aragón, de Epidemiología del Silais Managua, dijo que el período de vacunación será durante los meses de agosto y septiembre.

Explicó que la vacuna estará lista en todas las unidades de salud del país y “hay que acudir a ponerse la vacuna porque este es un logro de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y una restitución de derechos para todos los nicaragüenses”. En Managua se aplicarán 143 mil dosis.

Niños en edad escolar, adolescentes y los adultos mayores “son los que van a tener este beneficio y así vamos a tener menos personas enfermas y nuestros hospitales estarán dando atención a otras patologías”, enfatizó Aragón.

Aclaró la funcionaria que en todos los centros de salud están todas las vacunas “pero hoy abrimos la vacuna contra la influenza”.

Doña Tania Gámez quien llevó a vacunar a su niño de 6 años dijo que la campaña de inmunización iniciada por el Minsa es muy importante para los niños y especialmente los adultos mayores.

La joven llamó a las familias nicaragüensesapoyar la jornada llevando a sus niños y adultos mayores para ponerles la vacuna.

Doña Martha Largaespada, de 62 años, fue llevada en una silla de rueda e indicó que llegó a ponerse la vacuna. “Es la primera vez que me pongo esta vacuna, yo soy diabética”.

También doña María Martínez dijo que llegó a ponerse la vacuna porque padece mucho de gripe al tiempo que llamó a la población que acudan a inmunizarse y “no tengan miedo porque esta vacuna es para que no nos enfermemos”.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...