Nacionales | Portada
agosto 10, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua participó en el II Aniversario del Noticiero Científico y Cultural

Nicaragua participó a través de Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios del segundo aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, producido por la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales de Iberoamerica- ATEI.

La misión de ATEI, creada en 1992, es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

La red de socios ATEI está integrada actualmente por más de 100 instituciones entre las que se encuentran canales de televisión, organismos responsables de Educación y Cultura, Universidades o Instituciones de Educación Superior y Postgrado, Fundaciones y Centros de Formación Profesional.

Gran parte de la información del NCC se genera con la contribución de sus socios y adherentes; Canal 6 de Nicaragua aporta a la producción de este noticiero con la contribución de Notas Informativas, Culturales y Educativas desde su fundación hace dos años.

El presidente de ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), Gabriel Torres, destacó la importancia de este proyecto en el que participan medios públicos iberoamericanos comprometidos con la alfabetización de la ciencia, la tecnología y la cultura.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...