Palabras de la Compañera | Portada
agosto 15, 2019

Noticias más recientes

Destacan contención de casos positivos de dengue en Nicaragua

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo informó que se observa una contención de los casos positivos de dengue y una disminución de los casos graves, en las últimas dos semanas.

“Hemos atendido 13 mil 617 personas sospechosas, desde que se declaró la alerta y mil 272 casos han sido confirmados por laboratorio”, detalló.Hemos realizado casi 700 mil visitas casa a casa, hemos fumigado 560 mil viviendas, 157 mil 712 jornadas de limpieza y se ha trabajado con las escuelas y con estudiantes”, añadió.

“Se observa una contención de los casos positivos y han disminuido los casos graves en las últimas dos semanas, porque hay asistencia temprana de nuestro pueblo en las unidades de salud, es lo que queremos promover y fomentar”, dijo.

E instó a ir a la unidad de salud “en cuanto tengamos síntomas parecidos al dengue para proteger la vida”.

La compañera Rosario Murillo también resaltó la segunda jornada de desratización, del 19 al 30 de agosto para promover leptospirosis y proteger a 600 mil personas en los municipios de mayor riesgo.

Vamos a desratizar 100 mil locales. El lanzamiento de la jornada será el lunes 19 en el Silais Granada. Simultáneamente se hará en 18 cabeceras departamentales.

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...