Nacionales
agosto 16, 2019

Noticias más recientes

Feria de la Economía Familiar en los Mercados del País.

Las asociaciones de comerciantes de Managua en conjunto con diversas instituciones de Gobierno lanzaron el programa de Ferias de la Economía Popular en todos los mercados del país.

El lanzamiento se efectuó en el mercado Roberto Huembes,  en la zona donde se promueven las artesanías en medio de bailes culturales.

El esfuerzo y  trabajo debe ser unido , para esperar a la población que llega a los mercados , lugares más visitados para hacer las compras de todo tipo, además de alimentos se puede encontrar faldas, pantalones ,trajes  para banda rítmicas y productos alusivos a las fiestas patrias” expresó la alcaldesa de Managua,  compañera Reyna Rueda

Además destacó que es necesario hacer el esfuerzo con el objetivo de unificar a las familias nicaragüenses para seguir avanzando en la dinamización de la economía nacional.

Con la Feria de descuento de consumo popular nos sentimos honrados y bendecido de llevar las buenas nuevas mencionó en su intervención la Ministra del MEFCCA compañera Justa Pérez, hay que recordar que en los mercados encontramos productos más baratos por la exoneración de impuesto que permite el acercamiento entre comerciante y consumidores. Una noticia importante es que se está trabajando para fortalecer el intercambio comercial  entre productores y comerciantes sin intermediario para reducir esa brecha que permita vender los productos a un mejor precio a los clientes. De esta forma se hace patria para todos en esta tierra de lagos y volcanes concluyó diciendo la titular Pérez.

Jorge González destacó que el Gobierno y nosotros los comerciantes queremos fortalecer la economía y los mercados son el respaldo donde vienen todos los trabajadores, son los lugares donde podemos convivir y sacar adelante a nuestras familias , por ello hay  que recordar que los mercados son los únicos lugares donde se puede regatear los precios, y recalcó que  trabajando todos unidos se podrá sacar adelante a Nicaragua.

Por su parte el Ministro del MIFIC, Orlando Solórzano resaltó que los mercados son los centros más importantes del país, son los centros de enlace entre el productor y el consumidor, es un lugar donde se promueve la fluidez del comercio a precios razonables para cumplir con las demandas de los consumidores donde la actividad económica aumenta paralelamente con la producción a través de las ventas de estos productos de calidad que también se vienen diversificando. Estamos juntando todos los esfuerzos de los comerciantes de los productores, del Gobierno para hacer este ejercicio diario de comercio, indicó el compañero Solórzano.

https://www.instagram.com/p/B1O3E5vBkBy/

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...