Organización de Canadá acredita al Hospital Militar con el máximo nivel «Diamante»

El 19 de agosto de 2019 la organización Acreditación Canadá representada por la Sra. Jodie Taylor, Directora de Desarrollo hizo entrega al General de Ejércitos Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua del certificado otorgado por este organismo en el que se acredita al Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” con el máximo nivel “Diamante”.

Este resultado es posible a partir del cumplimiento de los lineamientos del Plan Estratégico 2018-2023 autorizado por el Comandante en Jefe para desarrollar procesos de trabajo orientados a alcanzar y sostener la acreditación internacional.

El proceso de evaluación para alcanzar la acreditación fue realizado por la organi-zación Acreditación Canadá que desarrolló el proceso de diagnóstico, valoración y segui-miento de todos los servicios asistenciales y administrativos del Hospital.

Acreditación Canadá es un organismo, que valida de manera rigurosa y objetiva el cumplimiento de ESTÁNDARES INTERNACIONALES en materia se servicios de salud. Acredi-tación Canadá otorga tres niveles de acreditación: Oro, Platino y Diamante siendo este último la Máxima categoría que otorga.

El haber alcanzado la acreditación internacional sitúa al Hospital Militar como líder de la región con recursos humanos altamente capacitados, infraestructura ágil y segura para el paciente, sistemas de comunicación efectiva y formativa, tecno-logía moderna, sistema de gestión de medica-mentos automatizado, programa multidis-ciplinario y fortalecido para el control de Infecciones, procesos asistenciales y administrativos estandarizados, control y profesionalización de la gestión lo que nos  lleva a alcanzar la excelencia en la prestación de servicios.

Alcanzar la acreditación DIAMANTE es un hecho histórico que marca un hito en los servicios de salud en Nicaragua, siendo éste el primer Hospital acreditado INTE-GRALMENTE con la mayor complejidad, mayor número de especialidades médico quirúr-gicas y capacidad de hospitalización.