Nacionales
septiembre 3, 2019

Noticias más recientes

Plan de lucha antiepidémica se extiende a los centros educativos

Garantizar la salud de los niños sigue siendo una prioridad para el Gobierno, es por ello que el Ministerio de Salud (Minsa) se ha dado a la tarea de fumigar los centros escolares del barrio Santa Rosa como parte de la lucha antiepidémica que se ha extendido por todo el territorio nacional y todos los espacios.

Tenemos que prevenir los casos de dengue, la salud de los niños es importante sobre todo en los colegios donde son muchos los que vienen a clases, nosotros siempre estamos anuentes a las campañas de limpieza y prevención que impulsa el Minsa, sumado le enseñamos a los niños la higiene y su importancia”, dijo Janeth Morales, directora del Colegio Padre Luis Antonio.

Este martes, las brigadas de lucha antiepidémica también visitaron más de 800 viviendas las que fueron atendidas por los brigadistas de salud.

Esta es una lucha antiepidémica masiva, a la que se le suman las charlas de prevención de los mosquitos, medidas que han alcanzado mucha efectividad en los hogares, de igual manera estamos visitando los talleres de mecánica, las chatarreras. Estamos trabajando junto con las familias porque sabemos que en el hogar es donde más se crían los mosquitos y lo importante es eliminarlos”, subrayó Edgard Pérez.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...