Transito Nacional reporta un incremento en las victimas por accidente vehicular

La Dirección de Tránsito Nacional presentó los resultados del plan de trabajo de la semana comprendida del 26 de agosto al domingo primero de septiembre del 2019, donde se reporta un incremento en las muertes por accidente de tránsito, así  lo dio a conocer la comisionada General Vilma reyes.

Ocurrieron 760 accidentes de tránsito y resultaron 26 personas fallecidas y 56 lesionadas las victimas 14 conductores, 8 peatones y 4 pasajeros, las causas 8 por exceso de velocidad, 6 por estado  de ebriedad y 5 por imprudencia peatonal, con relación a la semana anterior año 2019, aumento en 9 los fallecidos de estos, 6 indició en estado  de ebriedad, 4 conductores de motocicleta, y 2 peatones.

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial, a 9,643 conductores, estudiantes y docentes, se realizó regulación operativa en 1,772 puntos en zonas urbanas y rurales.

A su vez se están desarrollando  planes de seguridad escolar, fiestas patronales coberturas a los desfiles patrios, planes de transporte colectivo en las terminales de buses, y cobertura a las actividades deportivas a nivel nacional.