Nacionales
septiembre 9, 2019

Noticias más recientes

Rinden homenaje en su primer aniversario a otro plano de vida al tradicionalista Carlos Centeno

En el primer aniversario del paso a otro plano de vida del maestro del folclore y promotor del certamen de la india bonita de Monimbó, el profesor Carlos Centeno, un Monimboseño de mucha sencillez, el gobierno local de Masaya, entregó un reconocimiento por sus 33 años de trayectoria en la realización de la elección de la india Bonita de Monimbó 2019.

El Alcalde de Masaya Ing. Orlando Noguera Vega expresó “Carlos Centeno formó el grupo Folclórico Amigos de Masaya, este año estamos cumpliendo 25 años, Carlos el tradicionalista el folclorista, director de la escuela folclórica Trinidad Dávila, hoy le queremos entregar a la familia de Carlos Centeno este reconocimiento especial, por su legado rescate y promoción y fortalecimiento de nuestras tradiciones cultura de nuestra ciudad de Masaya”, culminó Noguera Vega.

Elena Argelia Centeno Soza hija del tradicionalista Carlos Centeno señaló “Estamos muy agradecido por parte de la Familia Centeno Soza con el buen gobierno por el reconocimiento a mi papá un indio monimboseño de pura cepa, un indio que supo mantener rescatar y proyectar lo que son las verdaderas tradiciones  de nuestro barrio, las tradiciones autóctonas de nuestro barrio, este año no se encuentra con nosotros, pero seguimos haciendo cultura en la 33 edición de la elección de la India de Monimbó 2019, sabemos que la humildad y sabiduría de mi papa ha trascendido a todos los niveles”.

Elección a la India Bonita de Monimbó 2019

Luego del acto de reconocimiento por su destacado trabajo en el rescate de las costumbres y tradiciones de Monimbó se procedió a realizar la elección de la India Bonita de Monimbó e India Bonita de San Sebastián.

La Señorita Sandra del Carmen Ruiz Flores quien se destacó en la presentación de su cuadro de elaboración de las candelas de sebo y en el baile folclórico casita sola fue elegida por el jurado calificador como la india Bonita de Monimbó 2019.

“Agradecida con mi familia, con la familia de don Carlos Centeno por el apoyo hasta hoy, me prepare un mes para llegar hacer la india bonita de Monimbó 2019”, expresó Ruiz

Por su parte la nueva India Bonita de San Sebastián Cristal  Cristina Ruiz Jirón manifestó “Para mí es un gran orgullo porque así los jóvenes rescatamos nuestras creencias costumbres y tradiciones  y así promovemos con todo lo que tiene que ver con las fiestas de San Sebastián y este evento que lo estamos haciendo en honor al primer aniversario de Don Carlos Centeno, espero saber represe con mucho orgullo y honor”.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...