Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 24, 2019

Noticias más recientes

Invertirán 1,300 millones en 189 nuevas instalaciones deportivas en Nicaragua

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, dio a conocer que el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y las alcaldías municipales invertirán 1 mil 300 millones de córdobas en la mejora y reconstrucción de 189 instalaciones deportivas en toda Nicaragua.

Entre estas destaca la construcción del estadio de León, el estadio de Masaya Roberto Clemente, la remodelación del estadio Roque Tadeo de Granada, el estadio Efraín Ríos de Chinandega, el estadio Yamil Ríos en Rivas, el estadio de Matagalpa y los principales estadios de béisbol en las cabeceras departamentales de Bluefields y Juigalpa.

Esta inversión seguirá fortaleciendo el deporte en Nicaragua.

En otro orden, Irías mencionó que hay disponibles 8 mil lotes del programa Bismarck Martínez.

“Recordemos que tenemos una meta de 10 mil lotes, tenemos 8 mil y en esta semana se estarán entregando 653 lotes”.

Las alcaldías continúan las obras de limpieza a través del Concurso El Municipio más Limpio.

Solo en esta semana se desarrollaron 2 mil 159 jornadas de limpieza, con una participación de 169 mil 125 personas, que se sumaron a las jornadas de limpieza y sensibilización.

Asimismo, se realizaron 52 ferias del maíz, trabajo y tradición. De esta manera se fomenta y promueve el consumo de alimentos elaborados a base de maíz.

Obras para el progreso

Se construyeron dos sistemas de distribución comunitaria de agua potable en Nueva Guinea. La inversión fue de 23 millones de córdobas.

En San Rafael del Sur se inauguró el mejoramiento del mercado municipal. Una inversión de 2 millones de córdobas.

En San Fernando también se mejoró el sistema de agua potable.

En Granada se llevó a cabo la construcción del monumento al Amor en el Malecón. La inversión fue de 255 mil córdobas y finalmente mencionó que se mejoró el rastro municipal en Malpaisillo, con una inversión de 250 mil córdobas.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...