Nacionales
septiembre 24, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua participa en reunión de alto nivel sobre cobertura universal de salud.

El día 23 de septiembre del 2019, la compa-ñera Doctora Martha Ruiz, Secretaria Privada Adjunta para Políticas Nacionales, de la Presidencia de la República, participó en la reunión de Alto Nivel sobre la Cobertura Universal de Salud, en Naciones Unidas, Nueva York.

La reunión estuvo presidida por el Sr. Tijjani Muhammad-Bande, Presidente de la 74 Sesión de la Asamblea General; el Sr. Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas; la Sra. Amina Mohammed Secretaría General Adjunta de ONU; el Sr. Tedros Adhanom, Director General de la Organización Mundial de la Salud; el Sr. David R. Malpass, Presidente del Grupo del Banco Mundial y la Doctora Gro Brundtland, Defensora de Alto Nivel de la Cobertura Universal de Salud y ex Primer Ministra de Noruega.

La Reunión de Alto Nivel adoptó la Declaración Política sobre la Cobertura Universal de Salud bajo el título “Avanzando juntos para construir un mundo más saludable”, que había sido previamente acordada, por todos los países miembros.

En esta declaración se hace un llamado a los gobiernos a comprometerse a impulsar las in-versiones y reforzar los trabajos para al-canzar la cobertura Universal de Salud para 2030, según lo establecido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Es la primera vez que Naciones Unidas adopta un documento de esta índole en el tema de cobertura de Salud.

La Doctora Martha Ruiz, trasmitió los saludos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a las autoridades que presidieron esta importante reunión e intervino en la plenaria y mesas redondas de Salud, en donde compartió los logros de nuestro Gobierno en la restitución de derechos al acceso y la cobertura de salud gratuita y de calidad, desde el modelo de Salud Familiar y Comunitaria (MOSAF) para fortalecer la salud preventiva y de atención, en el marco de un sistema universal y gratuito que incluye diagnósticos moderno y medicamentos.

Sra. Amina Mohammed Secretaría General Adjunta de Naciones Unidas y compañera Doctora Martha Ruiz, Secretaria Privada Adjunta para Políticas Nacionales, de la Presidencia de la República.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...