Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 27, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua vivirá un fin de semana de fiestas del buen corazón y de la buena esperanza

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, anunció que este fin de semana se realizarán caminatas y siembras de árboles celebrando el Día de la Biblia.

También hay actividades de bienvenida a hermanos pastores, mujeres y hombres que nos visitan de países hermanos para celebrar con nosotros, “predicando amor, encuentro reconciliación y paz en el poderoso nombre de Jesucristo, Príncipe de la Paz para esta Nicaragua que ama a Dios sobre todas las cosas y que va adelante promoviendo trabajo estabilidad, seguridad y paz”.

Fiestas de Masaya

En Masaya siguen las fiestas patronales en grande: bailes de negras, festival competitivo, fiesta popular de huipil, ferias departamentales saludando al doctor de los pobres, del 28 de septiembre a lunes 30.

Además, tope de toros, fiestas populares el domingo 29.

Al sonar de las marimbas un festival para presentar a las indias bonitas y las reinas de Masaya, el propio día 30 que es el día de San Jerónimo.

También desfile de todas las tradiciones culturales de la capital del folclor nacional, saludando al Patrono de Masaya, San Jerónimo doctor el lunes 30 desde las 11 de la mañana, del parque de San Jerónimo al Parque Central.

Fiestas en grande y sobre todo celebrando y agradeciendo a Dios y a todos los Santos por los milagros que han venido sucediendo en nuestra Nicaragua y que nosotros caminamos con fervor y con amor, subrayó la compañera Rosario Murillo.

Destacó que se realizan fiestas en todo el país, las que están a cargo de los gobiernos locales: San Jerónimo, San Miguel Arcángel, Nuestra Señora de las Victorias, San Rafael Arcángel, “en todas partes prácticamente estamos de fiesta, fiestas del buen corazón y de la buena esperanza”, recalcó.

Eventos deportivos

Entre las actividades y recreativas que se realizan este fin de semana destacó el campeonato nacional de piscina corta en Managua, en las piscinas Michelle Richardson.

Copa nacional de boxeo Alexis Argüello en Masaya, en el Triángulo Minero y Matagalpa. El Torneo departamental de 45 atletas de vela en Río San Juan, San Miguelito el sábado 28.

Karate en polideportivo Ticuantepe, domingo 29 fisicoculturismo en Managua desde las 5 de la tarde.

Liga de sóftbol femenino en el Parque Luis Alfonso Velásquez el sábado 28 desde las 2 de la tarde.

Juegos de estrellas de la liga superior de baloncesto en el Polideportivo Alexis Argüello desde las 4 de la tarde este sábado.

Además, torneo de baloncesto femenino Queremos Paz en el Polideportivo Alexis Argüello domingo 29 en horas de la mañana.

Festivales de descuentos y ferias

La compañera Rosario Murillo también informó sobre el festival de descuento este fin de semana en todos los mercados.

La Policía Nacional estará cubriendo en todo el país 882 actividades este fin de semana entre deportivas, ferias culturales, turísticas, playas, religiosas, patronales y también fiestas hípicas, además cubrir todas las actividades cotidianas.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...