Internacionales
octubre 1, 2019

Noticias más recientes

Un puente en Taiwán colapsa y deja varios heridos

Un puente de arco ubicado en el este de Taiwán se derrumbó este martes y envió un camión cisterna incendiado que cayó sobre botes en el agua. Un helicóptero de la fuerza aérea, buques pesqueros y más de 60 militares, incluidos buzos, buscaban posibles víctimas.

Se cree que seis personas están atrapadas en uno de los barcos de pesca, dijo la Agencia Nacional de Bomberos. El ministro del Interior, Hsu Kuo-yung, dijo a los periodistas que se temía que cinco personas estuvieran en el puente cuando se derrumbó. Diez personas fueron enviadas a hospitales, seis de ellas con heridas graves.

El puente de 140 metros de largo (460 pies) se derrumbó alrededor de las 9:30 am en Nanfangao.

El tiempo en ese momento era soleado, pero el colapso ocurrió horas después de que un tifón barriera la isla. Los funcionarios de socorro en casos de desastre no dijeron si la tormenta había debilitado el puente o darían otros detalles sobre la posible causa. La Agencia Central de Noticias, dirigida por el gobierno, dijo que un muelle del puente podría haberse derrumbado.

De las 10 personas hospitalizadas, seis son filipinos y tres indonesios, dijo la agencia en un comunicado. Las personas de ambos países trabajan regularmente en barcos de pesca registrados en Taiwán. 

El puente de Nanfangao es una atracción turística en Yilan. Fue inaugurado en 1998 y fue construido para reemplazar un puente inferior que impedía que grandes buques pesqueros pasaran por debajo.

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...