Palabras de la Compañera | Portada
octubre 3, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua conmemorará al héroe nacional Benjamín Zeledón

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que este 4 de octubre se conmemorará en grande al héroe nacional Benjamín Zeledón.

Mañana 4 también se conmemora en grande al héroe nacional, puro honor nicaragüense, General Benjamín Zeledón. Hay un programa completo en Catarina que empieza desde el amanecer. Y hay desfiles de estudiantes, visitas al mausoleo de todos los gobiernos locales, dianas, también tenemos los saludos tradicionales del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional, las guardias de honor, las ofrendas florales. Tenemos también por la tarde desfile de fantasía militar la fantasía que siempre gusta tanto a los pobladores, a las familias Academia General José Dolores Estrada de nuestro Ejército de Nicaragua y la Academia Walter Mendoza de nuestra Policía Nacional”, detalló.

También anunció que se realizará un concierto de la Orquesta Nacional de Nicaragua que será al concluir la tarde en Catarina.

“Música nicaragüense para nuestro héroe nacional, el pueblo y las familias que viven donde están – a mi nunca me gusta hablar de restos me parece que lo que está ahí es sagrado- son las reliquias de su paso por este plano de vida”

La compañera Rosario comentó que en Catarina se conservan las reliquias del héroe nacional.

Ahí están, ahí se conservan, desgraciadamente ahí lo dejaron tirado luego de que lo arrastraron como sabemos y quiénes ordenaron el asesinato de Zeledón. ¿Quiénes ordenaron acabar con la vida terrenal de Benjamín Zeledón? A un lado los ocupantes, los interventores y ¿quiénes solicitaron a los ocupantes y a los interventores?, los traidores y vendepatrias de siempre. En aquel momento los Chamorro, Emiliano Chamorro, Adolfo Díaz, todos sabemos lo que representaban y lo que representan”, dijo.

Dice nuestro pueblo siempre: ‘No, si eso no se hurta, se hereda’. Parece ser que las características de vendepatrias se heredan. Emiliano Chamorro en aquel tiempo vendepatria, traidor a la patria. Adolfo Díaz vendepatria, traidor a la patria. Y los de ahora los conocemos muy bien. Por eso decimos, no se hurta, se hereda. Esa condición de vendepatrias se hereda. Así es, ellos ordenaron junto a los yanquis interventores y ocupantes que ellos trajeron a Nicaragua, asesinar a Zeledón, pero pudieron asesinarlo físicamente, pero el legado invicto de dignidad, coraje, espíritu nicaragüense, puro honor nicaragüense de Zeledón está aquí y es ejemplo e inspiración para esta Nicaragua de hoy que avanza con fuerza espiritual de dignidad, con fuerza espiritual de honor, con fuerza espiritual de pueblo valiente, noble, victorioso siempre”, valoró.

Esa fuerza que viene del espíritu es invensible, no es la fuerza física no es la fuerza numérica, es el espíritu, es el espíritu de Zeledón, el espíritu de Sandino, el espíritu de Andrés Castro, el espíritu de Darío, inspiran, iluminan esta Nicaragua digna, fuerte, gloriosa, honrosa, libre que hoy habitamos y donde fortalecemos cada día amor, paz y bien en su nombre y para seguir haciendo crecer su gloria, su legado”, aseguró la compañera Rosario Murillo.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...