Nacionales
octubre 7, 2019

Noticias más recientes

MINED continúa invirtiendo en mejoramiento de infraestructura escolar

En  conjunto  con un grupo de experto de  la  UNESCO se realizó  el  cuarto estudio  regional comparativo  y explicativo  de la calidad educativa,  este es un estudio que se hace en 18 países de la región y aplica una batería de pruebas de aprendizaje a niños, y niñas de 6to  grado  en las materias de lengua y literatura matemáticas y  ciencias naturales este estudia se va a realizar a 11, 344 estudiantes, que son una muestra estadística y elaborada por UNESCO y corresponde a 316 centros de estudios públicos y privados urbanos y rurales del país. Informo  salvador Vanegas asesor en temas de educación durante conferencia de prensa.

Esto se estará realizando  a partir del día de hoy hasta el 18 de octubre y los resultados estarán el próximo año.

En esta semana continua las brigadas de infraestructura escolar se estarán trabajando  en tres colegios emblemáticos para iniciar la construcción de canchas deportivas, entechadas con graderías, y habilitadas para la práctica del deporte, esta es una inversión superior a 13 millones de córdobas, iniciando  en el centro escolar Engracia Chávez  de  Rivas, en el centro escolar monseñor Vélez de Granada y el centro escolar Mauricio Cajina de Zelaya central. De manera que se continua avanzando en inversión pública para la infraestructura escolar. En quilali y jalapa también se estarán realizando  mejoras en centros educativos con una inversión de 12 millones de córdobas en obras completas, rehabilitación de aula, construcción de aulas, cocina y comedor, merienda escolar.

Hackathon 2019

Taller preparatorio para el Hackathon 2019, donde ya donde se estarán realizando taller municipal ideathon 2019 que desde ayer se han inscrito estudiantes de secundaria, que corresponde a este encuentro los estudiantes de los municipios departamento de Chontales y los más destacado van hacer seleccionados para participar en la categoría  de aficionada en el hackathon 2019 que se estará realizando  en noviembre de este año, que se realiza con el objetivo de dar a conocer las iniciativas de los estudiantes más destacados en el uso y programación a partir de tecnología educativas.

Actividades en celebración del día de la resistencia indígena

Por otro lado  durante esta semana en todos los centros de estudios se realizan una serie de actividades en celebración del día de la resistencia indígena, negra y popular y entre las actividades destaca el segundo  congreso nacional de arte, cultura, identidad, y tradición donde van a participar 200 protagonistas docentes de arte cultura y tradición , van a participar instructores y asesores pedagógicos jóvenes artistas en diferentes ramas, se realizaran una serie de exposiciones alrededor de todas nuestras tradiciones, cultura investigación, para incrementar el conocimiento el dominio y el amor a nuestro país.

Por otro lado  el CNU estará realizando visita a colegios de secundaria para presentar la oferta educativa a estudiantes que estarán terminando su quinto año.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...