Nacionales
octubre 8, 2019

Noticias más recientes

Llega a Nicaragua la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud

Arribó a nuestro país la nueva representante de la OPS, ING. Ana Solís Ortega, la que fue recibida por la Cra. Sonia Castro, Ministra de Salud (MINSA),
su visita es con el objetivo de continuar trabajando y fortaleciendo la búsqueda en la reducción de las desigualdades que existen en el sector salud.

“En saludo del Cmdte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, le damos a usted estimada ING. Ana Solís, la bienvenida a nuestro país. Para nosotros es importante que continuemos como hemos venido trabajando, con todo esta cooperación técnica, como equipo de trabajo. Y espero que esté contenta también de estar aquí”, expresó la Cra. Sonia Castro, Minista de Salud.

Por su parte la diplomática de la OPS/ OMS Ana Solís, dijo sentirse muy contenta y satisfecha de estar en tierras pinoleras, donde Nicaragua es uno de los países de mayor prioridad.

Asimismo Solís mencionaba que en Nicaragua se iniciará una nueva etapa, por parte de la OPS hay muchos compromisos al apoyo técnico, logros y prioridades en la salud.

Estoy muy contenta de estar aquí de vuelta en Centroamérica yo soy centroamericana mujer afrodescendiente estoy contenta de poder estar pidiéndole un saludo de la doctora que tiene nuestra directora

“Estamos llegando a Nicaragua con el compromiso de seguir trabajando muy de la mano con las autoridades nicaragüenses, en este camino de acceso universal y de cobertura universal. Nicaragua es uno de nuestros países prioritarios, en un país que tiene una atención especial por parte de la organización desde todas sus perspectivas del área a niveles regionales”, agregó la ING. Ana Solís Ortega, Representante de la OPS/ OMS.

También resaltó el apoyo a países prioritarios en el fortalecimiento de las instituciones en la búsqueda de trabajar en la reducción de las desigualdades que existen en salud.

“Nosotros estamos muy comprometidos en el apoyo técnico para nuestros estados miembros en la consecución de los logros en salud y las prioridades que se han planteado, Nicaragua nos ha mostrado claramente a través de varios ejercicios de prioridades Cuáles son las áreas en que quiere que la organización Panamericana de la salud y la cooperación técnica de manera efectiva y eficiente para el beneficio del pueblo nicaragüense”, finalizó.

De igual manera la diplomática Solís, agregaba que “Estamos comenzando una nueva etapa de la carrera, tengo 17 años en la organización, Así que tengo un entendimiento muy claro para apoyarlos mejor y estamos aquí para ponerle todas las ganas”.

La diplomática Ana Solís ortega tiene 17 años trabajando en la OPS en todos los niveles de dicha organización, quien coordinaba 27 oficina de diferentes países.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...