Protagonistas gozan de mejoramientos de la Casa Materna en el municipio de San José De Cusmapa.

Con una inversión de 1 millón 8000 mil cordobas fue lo que se ejecutó en el proyecto de mejoramiento de Casa Materna Nueva Vida en el municipio de San José De Cusmapa Madriz. Esta casa materna tiene la capacidad de ingresar a 14 mujeres embarazadas el cual viene a mejorar las condiciones de vidas para ellas con el fin para evitar muertes maternas.

Área de axaminacion, instalaciones eléctricas, sistema hídricos nuevo, tanque de agua de 3 mil litros es lo que tiene la capacidad , cocina renovada totalmente equipadas, microondas,licuadora muebles, camas, baños y más.

Con mucha alegria los habitantes protagonistas, parteras , autoridades departamentales y municipales , Ministerio de Salud y alcaldía del municipio participaron en la inauguración del mejoramiento de casa materna Nueva Vida.

Con el objetivo del Gobierno de llevar desarrollo,seguridad y tranquilidad a mujeres embarazadas que son escasos recursos económicos y que ahora cuentan con la facilidad de tener sus chequeos a tiempo y forma