Nacionales
octubre 13, 2019

Noticias más recientes

Rio San Juan celebra onceavo Carnaval acuático 2019 “Alegria por la vida”

Las aguas del Rio San Juan fueron escenario para celebrar con mucha paz y tranquilidad el onceavo año del carnaval acuático ” Alegria por la vida” 2019.

En este carnaval defilaron más de 20 carrozas de las diferentes instituciones que representan los programas sociales que son parte de la restitución de los derechos del pueblo Nicaragüense.

Cada carroza mostró el orgullo que sentimos los nicaragüenses con nuestras costumbres, la protección de los recursos naturales y la carroza principal del INTUR cerró este carnaval con una hermosa imagen de resistencia indígena con el Cacique Diriangén en homenaje a esa lucha que hicieron nuestros antepasados.

Las calles de este Departamento de Rio San Juan Se llenan de muchos coloridos, musica, comparzas y creatividad que representa la indiosingracia de una Nicaragua linda y llena de cultura, tradición y de prosperidad, en conmemoraciòn al 42 aniversario del asalto al cuartel de la Guardia Nacional del dictador Anastacio Somoza, el hecho que ocurrio un 13 de octubre del año 1977.

En este bello municipio de San Carlos se conmemora la gesta octubre victorioso, el que llena de orgullo pinolero con diferentes representaciones artisticas, miles de centenares de Nicaragüenses y turistas, principalmente del hermano pais de Costa Rica vienen a disfrutar de las diferentes festividades del pueblo de lagos y volcanes Nicaragua.

Elba Leonor Estrada expreso que el pueblo nicaragüense vive en victoria y con alegría, lo que se demuestra todos los días trabajando para desarrollar el país y también permite que la economía local se dinamice con la permanencia de turistas.

Me siento tan feliz de ver tanta alegria hoy en este pais de Nicaragua donde veo la gente gozar y baylar con sus trajes, quiero felicitar a este gobierno que apoya el turismo en este pais que cada dia va creciendo màs y màs en sus bellazas Naturales” expresó Meykel Diaz, Turista de Canada

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...