Nacionales
octubre 16, 2019

Noticias más recientes

Gobierno inaugura tramo de carretera Santo Domingo – Los Chinamos – El Ayote

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) realizó la inauguración del tramo de carretera comprendido de Santo Domingo – Los Chinamos – El Ayote, ubicadas en el departamento de Chontales y la Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS).

Antes del corte de inauguración el pastor José Santos Cruz se refierio exponiendo que Es un placer y un gran privilegio estar en este lugar, le agradecemos al señor y al gobierno de este país al cmdte Daniel y vicepresidenta Murillo, dando lectura a I Tesalonisense 18 “da gracias en todo porque está es la voluntad de Dios porque está es la voluntad de Cristo para nosotros”

El titular del MTI en representación del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, se dirigió hasta este municipio a la inauguración de esta gran obra.

“Celebramos hoy con renovada esperanza la inauguración de esta importantísima obra de progreso de nuestro gobierno sandinista, de 39 kilómetros de longitud; gracias al apoyo de los productores y protagonista hemos enfrentado con éxito la violencia golpista y hemos culminado con éxito está magnífica obra” se refirió el ministro Mojica.

Este proyecto se dividió en dos tramos ambos consistieron en la construcción de 19.57 km, donde se realizaron movimiento de tierra y construcción de terraceria.

La obra dio inicio el 09 de febrero del 2018, finalizando este 15 de octubre, con una inversión de C$1,213 millones de Córdobas, generando 548 empleos directos.

Destacó que está obra culminó tres mes antes del plazo establecido, en la cual se ejecutó con los más altos estándares de calidad que permitirá soportar el tránsito de los diferentes vehículos de pasajeros y cargas, garantizando la seguridad vial de los pobladores.

125 alcantarillas, 5 puentes, destruyeron 2 puentes, se construyeron a lo largo de obra.

Años anteriores los productores tenían gran dificultad de traslados su producción, y el ganado hacia otros municipios como La Libertdad por los pegaderos de los caminos, pero que ahora es superada gracias al gobierno sandinista.

Alrededor de 48,442 habitantes están siendo beneficiados con la inauguración de la construcción de estos tramos de carretera, los cuales vienen a contribuir al desarrollo socio económico de los municipios y sus comunidades aledañas.

Así como facilitar la conectividad de la región con el resto del país e incentivar la producción agropecuaria.

El compañero Mojica resaltó que ahora los tiempo de viaje se reducio a un menor tiempo, con mayor confort y tranquilidad en sus vehículos.

Por su parte el alcalde de el Ayote Erasmo Reyes Arroliga, se refirió que sólo gracias con el gobierno Daniel los ayoteños pueden gozar de esta carretera para incrementar la economía del país.

“Hoy 15 está fecha histórica, no olvidarla jamás porque no podemos volver nunca a ver para atrás, siempre, las victorias las nos apuntan hacia adelante, el sol de la libertad…. tuvieron que pasar muchos años para el pueblo de El Ayote tuviera camino, los ayoteños queremos seguir avanzando hacia el progreso” finalizó.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...