Palabras de la Compañera | Portada
octubre 18, 2019

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua incrementará campañas para prevenir Cáncer de Mama y de Cuello Uterino

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que el Gobierno de Nicaragua, incrementará las campañas de prevención del cáncer de mama y de cuello uterino y brindó los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Salud, sobre fallecimientos de mujeres por esas causas.

Citó que en estas semanas se realizarán jornadas especiales en los hospitales del país, donde se van a realizar mamografías, ultrasonidos, autoexamen de mamas y cómo realizarlas, biopsias, saludando el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de mama.

La celebración de ese día internacional incluye una serie de actividades en todo el país, con caminatas y otras acciones para prevenir esa enfermedad

También dijo que se desarrollarán foros departamentales sobre detección y prevención de la violencia intrafamiliar y doméstica desde el Ministerio de Salud.

Por otra parte, la próxima semana las Ministras de Salud visitarán las obras que se realizan para construir nuevos hospitales y dar seguimiento a esas construcciones.

La compañera Rosario Murillo dio a conocer datos del Ministerio de Salud de un reporte de Cáncer de Cuello Uterino y Mama.

Señaló que hubieron 577 nuevos casos en el 2018 y en lo que llevamos del año 2019, 142 casos.

“En el Cáncer de Mama, en el 2018, 301 nuevos casos y este año 2019, 157″.

En cuanto a las mujeres fallecidas por cáncer de cuello, en 2013, 278; del 2014, 276; 282 en el 2015; 284 en el 2016, 274 en el 2017, y 276 en el 2018.

Vemos un incremento que debemos atender con más actividad de promoción de salud, las técnicas para autoexamen, vamos a pedirle al Ministerio de Salud que nos explique estas estadísticas y que incrementemos la campaña preventiva.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...