Palabras de la Compañera | Portada
octubre 22, 2019

Noticias más recientes

Casi 500 mil estudiantes están matriculados para el año escolar 2020 en Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó sobre el avance en el proceso de matrícula del Ministerio de educación que refleja mucha confianza y sobre todo esperanza, que refleja cómo vamos adelante, como vamos viendo al futuro, siempre adelante.

Informó que hasta el día 21 de octubre se tenía un total de 479 mil 689 niños, jóvenes y adultos inscritos en todas las modalidades educativas, ya matriculados.

Agregó que esto es el 26.69% de la proyección de estudiantes que se está previendo inicien el próximo año escolar 2020.

“Esa proyección estima 55 mil 916 estudiantes más que en el 2019. Un millón 796mil 841, y ya tenemos matriculados casi 500 mil”.

Y además dijo que el proceso de matrícula continúa de forma presencial y en línea hasta el 29 noviembre.

Ferias estudiantiles

Destacó que desde el Ministerio de Educación se hará la presentación de 7 mil 25 proyectos en ferias municipales para los emprendimientos de parte de las federaciones de estudiantes de jóvenes y adultos.

También informó sobre la inversión en infraestructura para mejorar preescolares en el Caribe Sur y en Managua.

Se dedicarán 4 millones para la construcción del preescolar Los Tiernos, en El Rama, equipado completamente. Luego, 2 millones 500mil en Managua, para obras en el preescolar Salomón Ibarra Mayorga, en el Distrito I.

Finalmente, saludó el regreso de la delegación nicaragüense compuesta por 203 hermanos de los Decimos Juegos Centroamericanos Estudiantiles de Primaria celebrados en Costa Rica.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...