Palabras de la Compañera | Portada
octubre 24, 2019

Noticias más recientes

Estos son los tipos de cáncer que más muertes ocasionan en Nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua emitió un informe en relación al cáncer, enfermedad que ocupa el segundo lugar como causa de muerte en nuestro país, y además informó sobre los tipos de cáncer que más muertes ocasionan en adultos.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó el informe señalando que se ha avanzado equipando laboratorios para diagnósticos, para patología y un centro nacional de pruebas, citologías y 23 mamógrafos en las cabeceras departamentales.

También destacó la implementación de cirugías y quimioterapias, aplicándose en 6 departamentos para facilitar el acceso de pacientes. Y radioterapias con equipos modernos como el acelerador lineal

Entre los tipos de cáncer que más se presentan está:el de estómago, cuello de útero y mamas, en los adultos. Y en los niños leucemia y cáncer de cerebro, por eso el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, impulsa el diagnóstico temprano.

“Hemos desarrollado 30 mil sesiones de quimioterapia en lo que va del año y 22 mil 532 sesiones de radioterapia y promovemos el cuido y la detección temprana a través del análisis correspondientes”, subrayó la compañera vicepresidenta.

Congreso de Enfermedades Cardíacas

También se desarrollará en nuestro país el Congreso Internacional de Enfermedades Cardíacas en niños y niñas en el Instituto Tecnológico de la Salud este viernes 25 de octubre, dirigido a especialistas y enfermeras de todos los departamentos con especialistas de hermanos pueblos latinoamericanos.

En los últimos seis años estas actividades científicas nos han permitido avanzar en 45 mil 252 evaluaciones cardiológicas y en 900 cirugías cardíacas.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...