Nacionales
octubre 29, 2019

Noticias más recientes

INPESCA continúa desarrollando talleres en conocimientos pesqueros

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura informe sobre las actividades que se van a desarrollar durante esta semana.

El compañero Roberto Rocha, Coordinador  general de INPESCA informó que esta semana autoridades de esta institución estarán participando en la sesión ordinaria Regional de la Costa Caribe, con la participación del presidente ejecutivo Edward Jackson  quién presentará la situación actual de la pesca en esta zona.

Así mismo durante su visita estará en una reunión con pescadores artesanales, acopiadores y plantas procesadores con el fin de abordar temas en la pesquería y el procedimiento de los recursos que se capturan en El Caribe.

Mencionó que estarán participando en el 2do Foro Regional de gobernantes marino costera de Nicaragua, donde estará presentando el estado actual de la pesca y acuicultura con énfasis a la Costa Caribe.

Del 1 al 3 de noviembre se estará realizando el taller teórico práctico de la biología pesquera de los Robalos, en Bar Point, Laguna de Perlas.

En el Municipio de Masachapa, se estarán capacitando a pescadores sobre el código de conducta para la pesca responsable y herramientas de clima pesca.

Rocha, mencionó que en la ciudad de Panamá se estarán desarrollando la reunión sin regional centroamericana para la implementación de las directrices voluntarias para la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala.

Actividad Pesquera

En las zonas costeras del departamento de Chinandega las faenas se están normalizando luego de la suspensión de los zarpes por la onda tropical No. 44 emitida por la fuerza naval.

En relación a los monitoreos de precios en el departamento de Managua el abastecimiento y precio de productos se mantienen.

En León se redujeron los precios del parto y el guapote, mientras que la curvina tuvo un leve incremento.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...