Curiosidades
octubre 30, 2019

Noticias más recientes

Llevan a cabo la final del primer concurso de recetas saludables y nutritivas

12 estudiantes de los diversos centros tecnológicos del país participaron en la final del primer concurso de recetas saludables y nutritivas, los participantes que por varios meses pasaron por un proceso de selección mostraron sus destrezas en la preparación de diversos platillos saludables el evento fue denominado “una alimentación sana para un mundo #hambreCero.

“el día de hoy se van a estar seleccionando recetas, entre platos fuertes merienda saludable postre, y estamos promoviendo también el potencial que tenemos como país en la producción de alguno de los insumos que están siendo partes de la elaboración de esta receta” dijo Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional (INATEC)

“Estamos muy contentos porque estos jóvenes que han venido trabajando en aportar al país también se inscribieron y hoy vamos a seleccionar a los ganadores, porque son 4 categorías” Expreso el Representante de la FAO en Nicaragua, Iván Felipe León Ayala.

Los estudiantes forman parte de las carreras del técnico general en cocina y gastronomía, pastelería y panadería y el técnico especialista en dirección de alimentos y bebidas, en su mayoría son jóvenes que ya cuentan con los conocimientos que han desarrollado desde sus cursos técnicos.

Es primera vez que participo y cuando FAO e INATEC me avisaron que había sido seleccionada para la final de este concurso nos pusimos muy feliz porque yo soy del Tecnológico de Granada y allá mis docentes están muy bien capacitados y desde ese punto nos capacitan a nosotros para que día a día también seamos mejores” dijo una de las participantes.

De manera general se evaluó la creatividad en el nombre y presentación de la receta uso de ingredientes autónomos, innovación de la preparación, además de la replicabilidad y asequibilidad de la receta.

La iniciativa está enmarcada en el día mundial de la alimentación y fue realizada por el INATEC y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) al finalizar el evento todos los participantes recibieron un pequeño reconocimiento por su destacado esfuerzo.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...