Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 5, 2019

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua entregará más de 10 mil títulos de propiedad

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció este martes que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará entre noviembre de este año y enero del próximo año, más de 10 mil títulos de propiedad a las familias nicaragüenses.

Hoy tenemos buenas noticias, la doctora Wendy Morales, procuradora general de la República, nos informa que este mes de noviembre, en el mes de diciembre saludando el renacimiento de Cristo Jesús en nuestros corazones y en el mes de enero estaremos entregando entre noviembre, diciembre y enero, más de 10 mil títulos de propiedad”, dijo en su contacto diario con los medios.

Tres mil serán entregados entre el 11 y el 19 de noviembre, otros tres mil quinientos títulos entre el 2 y el 11 y 3 mil 500 más entre el 6 y el 14 de enero.

Todas estas familias van a recibir estos títulos que les acreditan como legítimos propietarios y propietarias de sus parcelas o lotes urbanos o rurales. Ese es el compromiso de este gobierno cristiano, de este gobierno solidario, la seguridad, la tranquilidad, y las mejores condiciones posibles para el trabajo y la paz en nuestra Nicaragua”, añadió.

Estamos hablando de 7 mil nuevos títulos entre noviembre y enero, más 3 mil enero, estamos hablando de 10 mil títulos de propiedad”, reiteró.

La vicepresidenta calificó esta entrega de títulos como un esfuerzo enorme de la Procuraduría General de la República por orientaciones de nuestro comandante Daniel.

21 Proyectos entregarán las alcaldías a las familias nicaragüenses en los próximos días

Asimismo, informó que desde las Alcaldías, 21 proyectos se van a entregar esta semana a las familias en distintos municipios del país.

Entre ellos mencionó un Centro de Desarrollo Infantil en Mateare, más obras de drenaje y más calles adoquinadas.

También se entregarán obras en Waslala, un centro escolar. En El Coral, 7 kilómetros de caminos. En Ticuantepe, calles adoquinadas. En Tipitapa, puesto médico. En Santa Lucía, Boaco, infraestructura mejorada del centro de salud. En El Jícaro, Nueva Segovia, dos puentes vehiculares. En San Fernando, Nueva Segovia, calles de concreto. En la Larreynaga, Malpaisillo, León, tres canchas deportivas renovadas y el parque Augusto Sandino, en el barrio Pedro Ortiz, como nuevo.

Igualmente, el Parque Natural en Malpaisillo, Larreynaga y en San Francisco del Norte, obras de saneamiento en comunidades. En las Sabanas, Madriz, Escuela de Oficio, completamente renovada.

En Ciudad Darío, rehabilitación de sistema de agua y saneamiento. En Jinotepe, comunidad La Flor, remozado el Parque Héroes y Mártires. En Corn Island, Caribe Sur, Región Autónoma, mejoramiento del Centro de Desarrollo Infantil.

Estamos cumpliendo ese compromiso cristiano de avance, de solidaridad, de acompañamiento, de respaldo a las familias trabajadoras de nuestra Nicaragua, entregando en todos estos municipios”, resaltó.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...