Nacionales
noviembre 7, 2019

Noticias más recientes

Alta producción de cítricos en la Concepción, Masaya.

Para esta época del año, en diferentes zonas de nuestro país, sale la cosecha de naranjas, las que en su mayoría son colocadas en los principales mercados populares de la ciudad capital.

El pequeño productor Pedro Manuel Cerda, calcula que de las dos manzanas de tierra cultivadas, deben salir unas 500 mil unidades de naranjas, en este período de cosecha, comprendido entre noviembre y marzo del próximo año.

El destino principal de su producto es el mercado Oriental o el Mayoreo, hasta donde llegan comerciantes que compran al por mayor, para luego ofrecerlo a las familias capitalinas, sobre todo a aquellos que celebran los rezos a la Inmaculada Concepción de María.

“Normalmente hacemos de 2 a 3 viajes a la semana a Managua y llevamos unas 7, 8 y hasta 9 mil naranjas, las que ofrecemos a 60, 70 u 80 córdobas las 100 unidades”, destacó el agricultor de la comunidad El Guarumo, ubicada a unos cinco minutos del centro de la Concepción.

Estas naranjas que se producen en las fincas de este municipio, son bastante solicitada, señala don Pedro, porque tienen características, que son atractivas para los compradores, como por ejemplo, el tamaño, la dulzura y el hecho de que son muy jugosas.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...