Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 13, 2019

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua construirá más centros de salud, hospitales y 25 Casas Maternas

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó este mediodía que el Gobierno inaugurará más centros de salud, hospitales y 25 casas maternas en distintos municipios de Nicaragua.

Destacó que el Ministerio de Salud inaugurará en los próximos días un centro de salud en Mateare.

A un lado está la seguridad ciudadana y al otro lado o a la par, está la seguridad que tenemos las familias nicaragüenses de contar con un sistema de salud que nos garantiza calidad y cariño en todas las unidades, comentó al respecto.

Estos nuevos centros de asistencia médica están promovidos desde el compromiso cristiano y solidario de Justicia Social, opción preferencial por aquellas personas, familias y comunidades que todavía son disminuidas por la pobreza, aseguró.

Se trata de obras impulsadas para erradicar esa pobreza que heredamos, esa pobreza a la que quisieron devolvernos las hordas de maleantes, terroristas, criminales que azotaron y asolaron nuestra Nicaragua el año pasado y que no pudieron ni podrán. Porque el amor, la fe, es más fuerte que el odio. La confianza en Dios es más fuerte que el odio, dijo.

Porque Dios es amor. Todo aquel o aquella que atente contra el prójimo o contra los derechos del prójimo niega el amor, niega a Dios, y por supuesto, que no pueden sentirse bendecidos o victoriosos, más bien deben sentir en el fondo de sus corazones, que como seres humanos deben tener, aunque estén ciegos, deben sentir vergüenza, deben sentir culpa, porque aquí íbamos bien. Vamos a ir mejor, porque nos esforzamos todos los días e invocamos a Dios para que nos proteja todos los días, añadió.

Y la vergüenza, el escarnio, la culpa es lo único que puede anidar en esos corazones rencorosos que olvidaron, dejaron atrás a Dios y el mandato de amarnos unos a los otros”, resaltó.

Tendrán nuevos centros los municipios de Mateare, San Francisco del Norte, Chinandega, con consultorios generales, ginecológicos, laboratorios clínicos, cuna térmica, para los recién nacidos, incubadoras, ultrasonidos, desfibrilador, incubadoras para recién nacidos.

Se rehabilitó el centro de salud de Las Maderas, Tipitapa y se inaugura el día de mañana.

También se mejoran las casas maternas de San Rafael del Norte, Jinotega, con apoyo de China Taiwán.

Se desarrolla un proyecto de mejoría de 25 nuevas casas maternas, Matagalpa, Jinotega, Masaya, Carazo, Caribe Sur, Región Autónoma.

Con Dios y con la solidaria presencia de amigos de Nicaragua vamos adelante”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Hoy se inauguró el Hospital de El Cuá.

Asistieron a la inauguración más de 2 mil 500 personas. Algunas familias pudieron recorrer el hospital. Contentas y agradecidas a Dios celebraron ese nuevo centro de salud, de cuido, de recuperación de la salud también para quienes llegan buscando curarse, sanarse y de atención amorosa desde nuestro modelo familiar y comunitario.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...