Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 19, 2019

Noticias más recientes

Pensionados de Nicaragua recibirán su pago a partir de este miércoles

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que los pensionados del INSS recibirán su pago a partir de este miércoles 20 de noviembre.

A partir de mañana miércoles el INSS, seguro social, instituto, pagará las las pensiones de 158 mil 26 hermanos y hermanas en todos los centros de pago del INSS a nivel nacional, cumpliéndole a nuestro pueblo, restaurándolo, saliendo adelante de la mano de Dios, dejando atrás los perversos tiempos de destrucción, dejando atrás esa historia nefasta de unos cuantos días en los que destruyeron los buenos rumbos, nos atrasaron, pero como vivimos con ese corazón cristiano, promoviendo justicia social, paz y bien, Dios guía nuestros pasos”, indicó.

Al día de hoy, dice la nota del INSS, se han pagado ya 61 mil 952 pensiones reducidas, 23 mil 672 por cheque, 37 mil 746 por transferencia bancaria. En total este mes se pagan pensiones a 281 mil 396 personas. O sea que hay pensiones en efectivo que son 158 mil 26, luego hay pensiones reducidas, pensiones por cheque y 37 mil 746 pensiones por transferencia bancaria. En total pagamos, con la ayuda de Dios, 281 mil 396 personas en este mes de diciembre, hogares familias resguardados por una política de justicia social, de reconocimiento de los derechos de todos y sobre todo de reconocimiento de los méritos de quienes han trabajado a lo largo de su vida para tener la garantía de un seguro que cubra sus necesidades primordiales, las de ellos y las de sus familiares”, añadió.

Por eso decimos con certeza absoluta que vamos adelante, porque nuestro pueblo quiere seguridad, seguridad alimentaria, seguridad social, seguridad climática, seguridad, seguridad, seguridad para vivir tranquilos como merecemos, seguridad, trabajo y paz”, afirmó.

La vicemandataria recordó que a partir del 21 de noviembre, más de 162 mil servidores públicos recibirán el treceavo “para festejar en grande que vivimos en una patria de todos con paz, seguridad y bienestar”.

Estamos hablando de cuántas familias, como decíamos ninguna familia, ningún trabajador del Estado fue despedido a diferencia del capitalismo atroz y salvaje que despidió a mucha gente que gracias a Dios ha venido recuperando sus trabajos ya con otros emprendimientos dentro de la lógica de economía creativa, familiar, victoriosa, porque ¿de qué depende el triunfo de la economía? De la laboriosidad, del empeño y la dedicación de las y los nicaragüenses. 162 mil 113 hermanos y hermanas en total estarán recibiendo el treceavo mes el jueves 21 de noviembre”, resaltó.

Destacó que tras la pérdida de miles de empleos como consecuencia del fallido golpe de estado “hemos logrado abrir 11 mil 33 nuevos emprendimientos en todo el país, en lo que va del año”.

11 mil 33 emprendimientos que representan 5 mil 555 empleos solo en el mes de octubre y 55 mil 135 nuevos empleos en el año 2019, casi lo que corrieron los capitalistas salvajes, casi estamos llegando ya y vamos adelante con mucha fe, con mucha convicción de victoria, desde ese corazón noble, generoso, ese corazón de bien, buena fe, buena esperanza que tenemos los nicaragüenses”, detalló.

Y nuestra Policía Nacional cuida a los pensionados que reciben su pago y a los trabajadores que reciben también su treceavo mes. Estamos hablando de los 162 mil 113 trabajadores, son familias, son hogares donde llega la navidad a partir del derecho que tenemos todos al treceavo mes, derecho que todos sabemos reconocer, que se nos respeta, como los derechos de todos son respetados y exigimos se respete a todos los nicaragüenses que queremos vivir con la alegría que merecemos.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...