Palabras de la Compañera | Portada
diciembre 4, 2019

Noticias más recientes

Coros Estudiantiles Rubén Darío acompañarán celebraciones de la Purísima

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que los Coros Estudiantiles Rubén Darío acompañarán las celebraciones de La Purísima en toda Nicaragua.

“Tenemos también los conciertos de los coros estudiantiles Rubén Darío acompañando a las familias en las celebraciones de nuestra madre reina de la Paz, nuestra Purísima Concepción de María en distintos municipios del país”, indicó.

En anuncios del ámbito educativo, informó que el Ministerio de Educación avanza con la matrícula, con el 99% de la proyección de estudiantes listos para iniciar el primer día de clases en 2020.

“La proyección es de 1 millón 796 mil 841. Continuamos desarrollando el plan especial para estar en disposición de atender a las familias que todavía quieren llegar a matricular a sus muchachos hasta el día 13 de diciembre”, explicó.

Además, la compañera Rosario dijo que se están inaugurando obras de infraestructura escolar en El Jícaro, Nueva Segovia, Miguel Hidalgo y Castillo y El Quebracho.

Novenario

Recordó que estamos en pleno novenario de La Purísima, la Inmaculada Concepción de María, reina de la paz y de las familias nicaragüenses.

Aniversario de San Juan de Limay

Informó que el municipio de San Juan de Limay celebra el 128 aniversario de haber sido nominado como municipio.

Se realizarán dianas, ferias gastronómicas, actos culturales y actos centrales para celebrarlo.

Incidencias

Dijo que se reportaron lluvias en 15 municipios, un sismo en el territorio, sin incidencias.

Incendio

Informó que la madrugada de este miércoles se registró un incendio grande en unas bodegas en el distrito VI, que fue atendido por casi 100 Bomberos Unificados y 100 hermanos de la Policía Nacional, la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua, la Alcaldía, el Minsa y la Cruz Roja.

“Ahí estuvimos hasta que se logró controlar el incendio. Lamentablemente tuvo que ver, según informaciones, con un problema eléctrico y vamos a esperar que los peritos den el informe completo”, indicó la compañera Rosario Murillo.

Juguetes para los niños

La compañera Rosario Murillo informó que los juguetes de Navidad, que serán entregados a cientos de miles de niños y niñas, están trasladándose a los departamentos del país, entre ellos Jinotega, Caribe Sur, Río San Juan, Triángulo Minero, Zelaya Central, Madriz, Boaco y Chontales.

Avanza remodelación de mirador

Indicó que se avanza en la restauración del Mirador y Restaurante El Balcón, en el volcán Masaya, para servir a todas las familias que visitan ese patrimonio natural. La obra se estará inaugurando en el primer trimestre del año que viene.

Nueva entrada al puerto Salvador Allende

La compañera Rosario también destacó que a partir de las 5 de la tarde se inaugurará la nueva entrada del Puerto Salvador Allende.

Dijo que también la segunda entrada se remodelará y estará siendo inaugurada en las próximas semanas.

Economía familiar

Informó que el Mefcca capitaliza a más de 1 mil 500 productores cafetaleros con una inversión de más de tres millones de córdobas para rehabilitación de beneficios húmedos de café.

También se realizan talleres con productores de granos básicos y destacó que este miércoles se presentó la estrategia productiva en relación al café.

Salud

Desde el Minsa, informó de una muerte por dengue en la comunidad El Quebracho, en Boaco. La persona de 42 años fue llevada de la comunidad de El Quebracho y falleció en el hospital de Boaco.

Inauguran puente en Terrabona

Destacó la inauguración del puente Ojo de Agua en Terrabona, donde se invirtieron 22 millones de córdobas y generó 76 empleos directos durante 8 meses que duró la obra.

14 mil 833 habitantes de las comunidades de la zona están siendo beneficiados con la posibilidad de transitar en condiciones óptimas de manera permanente.

Electrificación

La compañera Rosario felicitó a las familias de El Jícaro, Nueva Segovia, donde 200 protagonistas estrenan energía eléctrica con una inversión de casi 1 millón de córdobas.

Nicaragua en el mundo

Informó que Nicaragua participó en Costa Rica en el taller regional sobre uso de términos lecheros.

También formó parte de un encuentro en Bruselas, con la delegación del Parlamento Europeo agregó que Nicaragua estuvo presente en el Segundo Encuentro Mesoamericano sobre Educación Ambiental en República Dominicana.

En Londres, Nicaragua participó en un encuentro con autoridades del centro financiero de Londres, a través de la embajada.

Informó que la diputada Florence Levy se encuentra en una gira de trabajo en Suecia, donde ha sostenido importantes reuniones.

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo dijo que el ministro Orlando Solórzano participa en el Foro de Cooperación SICA‑Japón, junto a representantes de todos los Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana.

También destacó que en Japón se encuentran servidores públicos de la Dirección general de Aduanas, en una reunión anual de expertos en delitos electrónicos de la Organización Mundial de Aduanas.

Comentó que en el Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, participaron las ministras consejeras de la Embajada de Nicaragua ante el Reino de Bélgica.

Destacó que el prestigioso jurista y académico español Lupicinio Rodríguez, director de la prestigiosa firma Lupicinio International Law Firm, especializada en asesoramiento a empresas con actividad internacional, se reunió con el embajador Carlos Midence.

Resaltó el hermosísimo altar que la embajada de Nicaragua en Francia y ante la Unesco, preparó para rezar y cantar a María, reina de la Paz.

El embajador Ricardo Alvarado estuvo en Letonia, fortaleciendo lazos de amistad.

Informó que el ministro Orlando Solórzano y la delegación que representa a Nicaragua participaron en la reunión del comité ejecutivo del SICA, en San Salvador.

Estamos trabajando bien

Finalmente la compañera reflexionó que gracias a Dios estamos trabajando bien con esperanza que crecer “construyendo patria, paz y porvenir”.

“Todos sabemos que estamos trabajando para ir adelante, para ampliar los horizontes, horizontes de buena esperanza, de buena fe y para nunca jamás permitir que ni siquiera una sombra de ese odio que empañó nuestras rutas de bien, vuelva, vuelva a acercarse a nuestra Nicaragua. Todos sabemos quiénes representan el odio, el crimen la destrucción, el secuestro, el dolor y el sufrimiento de tantas familias nicaragüenses. Todos lo sabemos, de igual manera así como todos sabemos también, con todo nuestro espíritu, toda nuestra convicción cristiana rechazamos y repudiamos esos crímenes, ese sufrimiento, ese dolor y esa ruptura que pretendieron sobre esta Nicaragua de Paz y bien. Ni pudieron, ni podrán, porque Nicaragua desde la fe y la convicción cristiana va adelante en rutas de trabajo, de seguridad, de armonía, convivencia armoniosa, de encuentro, de prosperidad porque tenemos derecho a prosperar y a vivir contentos”, dijo.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...