Curiosidades
diciembre 16, 2019

Noticias más recientes

MINED realiza entrega de juguetes en diferentes departamentos del país

El Ministerio de Educación (MINED) continúa realizando entrega de juguetes en diferentes departamentos del país, los niños y niñas de los centros escolares de los municipios y distritos de Managua recibieran sus juguetes, esta será acompañada con piñatas, pinta caritas y dulces, como parte de reconocimiento por haber permanecido en las aulas de clases durante el periodo escolar 2019.

El día de hoy se ejecuta la entrega en los departamentos de Rivas, Carazo, Granada y Masaya. Se está organizando las condiciones para la entrega de juguetes en el departamento de Managua” explicó Salvador Vanegas, Asesor presidencial en educación.

Por otra parte, los delegados y delegadas de la Costa Caribe Norte y Sur, Centro, Pacifico y Occidente sostendrán una sesión de trabajo en el que abordaran la presentación evaluativa del 2019 y las acciones a tomar para el 2020.

Este 19 de diciembre, 383 docentes de primaria se recibirán de inglés. Es importante que nuestros maestros dominen el idioma, los educadores han pasado las pruebas de dominio de las normas europeas del idioma, sin embargo ellos no eran docentes, pero los hemos calificados con habilidades docente para no sólo dominar el idioma sino saber llevarlo al aprendizaje de los niños” detalló el Ministro de Educación.

Así mismo mencionó que para esa misma fecha, se estarán promocionando la primera generación de directores y subdirectores en el Diplomado de Liderazgo de la Gestión Educativa, con el objetico de hacer administración de potencial humano y acompañamiento pedagógico a sus docentes.

Esto es histórico, por lo general el docente con mayor edad, el de mayor experticia y mejor comunicación con el resto de maestros, se le otorgaba el privilegio de ser director o subdirector del centro de estudio, pero nunca (hasta hoy) habían sido capacitados mediante Diplomado de Liderazgo como Directores y Subdirectores, brindándoles herramientas para mejorar y contribuir a continuar brindando una educación con calidad al pueblo nicaragüense” expresó, Salvador Vanegas, Titular de MINED

Por otro lado, se han invertido un aproximado de 5 millones de córdobas en rehabilitación de escuelas entre ellos el centro escolar José Vázquez del Cuá en Jinotega y el centro escolar Benjamín Zeledón de ese mismo departamento.

“También estamos iniciando nuevas obras de rehabilitación escolar en Chontales el centro escolar Juan Mejía Espinoza, en Granada, el centro escolar José de la Cruz Mena, en Tipitapa, el centro escolar Brenda Canon, Carazo, el instituto La Salle y en Managua el centro escolar República de Cuba” Concluyó Vanegas.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...