Nacionales
diciembre 17, 2019

Noticias más recientes

Cinemateca Nacional celebra 40 años de fundación

Durante todo el día la Cinemateca Nacional celebro sus 40 años de fundación con una jornada de actividades con charlas acerca de la producción, conciertos de películas con la orquesta nacional, charla sobre la historia del cine en Nicaragua, paneles, conversatorios por parte de los primeros formadores de la Cinemateca en el año de la revolución.

“La Cinemateca nacional paso de ser una instancia del Instituto de cine en los 80´s y en esta nueva etapa de la revolución se le ha dado más identidad, mas forma, uno de los impactos más importantes es que ahora las familias saben que todos los fines de semana el cine móvil 19 de julio se encuentra en el Parque Luis Alfonso Velázquez, hay clases de cine en el centro de enseñanza de la cinemateca, estamos cumpliendo con nuestra función con nuestro compromiso” destacó Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional.

El Codirector de la Cinemateca nacional Aarón Peralta, expresó que Nicaragua tiene la dicha de contar con el apoyo de los formadores cinematográficos de Cuba, Argentina, Chile, México que dio un respaldo fundamental en sus primeros pasos.

La Cinemateca ha venido evolucionado con avances tecnológicos, con acompañamiento de formadores internacional “ahora contamos con una cinemateca revitalizada, actualizada, con avances tecnológicos, con mucho acompañamiento de formadores internacionales; contamos con un centro de enseñanza donde vienen especialistas de toda Iberoamérica a desarrollar capacitaciones” agrego Peralta.

Ahora la Cinemateca también trabaja en procesos de producción y coproducciones como Doc Tv, redes sociales, cine y producción audiovisual.

La proyección para el 2020 es seguir trabajando y ejecutando cada uno de los convenios de colaboración que se realizaron durante el 2019 “Hemos firmado de cuatro a cinco convenios con diferentes instancias la idea es tener para el próximo año muestras de cine latinoamericano restaurado, digitalizado, trabajaran en el desarrollo de un proyecto cinematográfico” dijo Castillo.

Afirmó que mañana estarán realizando la firma de un nuevo convenio con la red de televisora de Latinoamérica.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...