Palabras de la Compañera | Portada
enero 10, 2020

Noticias más recientes

China- Taiwán apoya nuevo proyecto para las personas con discapacidad en Nicaragua

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó que con apoyo del gobierno y pueblo de China-Taiwán se realiza un nuevo proyecto para salas de rehabilitación para personas con discapacidad.

También cuarenta casas para personas con necesidades especiales estarán siendo rehabilitadas en todo el país.

El nuevo programa su lanzamiento se realizará en Altagracia, Isla de Ometepe.

Nuestro reconocimiento por ese invaluable apoyo del pueblo y gobierno de China-Taiwán, dijo la compañera Rosario Murillo.

Por otra parte, el lunes 13 se inaugura la remodelación de la Clínica de los Adolescentes en el hospital Bertha Calderón, con el aporte del Fondo de Población de Naciones Unidas y del Presupuesto Nacional. Más de 2 millones de inversión.

Curso de actualización

Se realizará noveno curso de actualización en fitoterapia y reflexología podal con todos los fitoterapeutas de todo el país, arranca el lunes 13.

Estamos recibiendo cinco brigadas médicas y una delegación que estarán atendiendo en distintos municipios del país, en Rivas, Altagracia, Isla de Ometepe, Río San Juan, dijo la compañera vicepresidenta de la República

Una delegación del gobierno trabajará toda la semana para ubicar nuevas brigadas médicas.

Las brigadas brindarán atención en ginecoobstetricia y medicina interna en el departamento de Managua, así como reumatología, práctica de medicina familiar comunitaria y medicina general. Estas brigadas están vinculadas a organizaciones cristianas de Nicaragua.

“Muchísimas gracias, estas brigadas médicas que por lo general están vinculadas a templos y organizaciones cristianas de nuestro país”, afirmó la compañera Rosario Murillo.

Casas Maternas

El Ministerio de Salud inauguró ayer la Casa Materna de Rancho Grande y la rehabilitación de la Clínica del Adolescente en el hospital Bertha Calderón.

Las casas maternas del departamento de Jinotega serán equipadas el 15 de enero, en San Dionisio, Matagalpa, Muy Muy. Se mejorará el hospital primario Carlos Centeno en Siuna, mejoramiento del sistema eléctrico de hospitales primarios en Siuna y Rosita, en Las Minas. La casa materna de San Rafael del Norte en Jinotega y el 27 la casa materna Rosa Amanda Dávila de San Isidro, Matagalpa.

El lunes se darán a conocer las inauguraciones, ampliaciones y rehabilitaciones del mes de febrero para asegurar atención, mejor atención, mejor servicio, calidad y cariño en el programa de salud.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...