Listo primer envío de Merienda Escolar para estudiantes de toda Nicaragua

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció que el próximo martes saldrá el primer envío de la Merienda Escolar para los estudiantes de toda Nicaragua, antes del inicio del año escolar el próximo 3 de febrero.

El martes 14 sale la primera tanda, el primer envío de merienda escolar a los centros educativos públicos del país, para estudiantes de educación inicial, primaria especial, escuelas normales y educación a distancia, informó la compañera vicepresidenta.

El envío cuenta con más de 50 mil quintales de arroz, 50 mil de cereales, 40 mil de frijoles, 50 mil de maíz, 9 mil de harina de trigo, y 186 mil 838, 187 mil prácticamente, galones de aceite, detalló.

Los primeros camiones salen hacia Nueva Segovia, Río San Juan, Madriz y Zelaya Central. Después van a todos los municipios del país.

También informó que el asesor presidencial para asuntos educativos, compañero Salvador Vanegas y la ministra de Educación, compañera Miriam Raudez están en Juigalpa hoy entregando premios a estudiantes destacados de los ciclos escolares 2018-2019, y van a culminar la entrega de reconocimientos el próximo lunes.

Estamos preparándonos en grande como sabemos para abrir clases el día 3, reiteró.

Se están inaugurando centros educativos rehabilitados en Quilalí, Santa Teresa, Wiwilí y Buena Vista. Estos centros serán recibidos por la comunidad educativa.

Estamos realizando talleres de actualización a docentes y encuentros técnicos con los directores y profesores de las escuelas normales de todo el país, añadió la compañera Rosario Murillo.