Curiosidades
enero 13, 2020

Noticias más recientes

320 proyectos están contemplados en el plan de inversiones anual de la alcaldía de Managua

La Alcaldía de Managua presentó esta tarde su Plan 2020 de Proyectos y Programas que serán ejecutados para el beneficio de las familias capitalinas.

En obras de vialidad se ejecutaran 184 proyectos en calles, cuentas, andenes y puentes vehiculares, con el fin de mejorar la situación vial y el entorno urbano de Managua.

Asimismo, el secretario de la comuna, compañero Fidel Moreno mencionó que  “La obra vial más importante es la ampliación de la pista Juan Pablo II y Construcción de pasos a Desnivel, es un proyecto a ejecutarse en 4 años, pero tenemos como meta reducir ese tiempo, este cuenta con una longitud de pista de 9.60 Km, contará con 10 carriles, asimismo contara con caminos exclusivos para el transporte urbano colectivo y con dos carriles marginales. Empezamos en 10 carriles desde 7 sur hasta la rotonda Cristo Rey, y del Cristo Rey hasta la norte serán 8 carriles”

La pista Juan Pablo segundo forma parte de los 184 proyectos más grande a ejecutarse en este 2020. Por otra parte se construirán 71 viviendas adicionales en Ciudad Belén como parte de las afectaciones de la pista San Juan Pablo II.

Más de 600 calles nuevas se realizaran en el 2020, de los cuales 180 serán revestimiento asfaltico, 31 cuadras de adoquín, 213 cuadras de plan de bacheo.

“13.13 kilómetros de construcción y mejoramiento de pista se realizara en este año, 6 nuevos puentes vehiculares, asimismo se efectuará 5 mil 581.49 metros de construcción de lineales de andenes” expreso el compañero Moreno

En drenaje pluvial, agua y saneamiento se ejecutaran 27 proyectos, destacando el revestimiento de cauce en el barrio German Pomares, instalación de 830 tapas de tragantes en las principales calles de la ciudad. Por otro lado, 5 proyectos se realizaran en los distritos I, V, VI, VII de ampliación y mejora de la red hidrosanitaria.

“Desarrollaremos 26 proyectos de mantenimiento y rehabilitación de parques, campos deportivos y canchas” expresó Fidel Moreno.

Con el programa social Bismarck Martínez, se estará efectuando la entrega de 3 mil lotes y 2 mil viviendas, actualmente esta obra genera 1 mil empleos,, en el desarrollo del mismo la cifra podría aumentar hasta 2 mil empleos directos e indirectos.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...