Nacionales
enero 16, 2020

Noticias más recientes

Ticuantepe se promueve como destino turístico a disfrutar durante este verano 2020

Ticuantepe es un municipio que cuenta con diferentes atractivos turísticos que ofrecer al visitante nacional y extranjero, desde hoteles, restaurantes, discotecas, miradores, parques y zonas de contacto con la naturaleza.

Un municipio con potencial turístico que explotar, es por eso que hoy se realizó el lanzamiento de Ticuantepe como destino turístico.

“Hoy estamos haciendo este lanzamiento invitando a la población nacional a que conozcan nuestro bello municipio de ticuantepe un municipio que alberga muchas potencialidades en vistas paisajísticas producción en diferentes rubros piña, pitaya, café y otros que pueden encontrar en este municipio que su familia los van a recibir con los brazos abiertos con esa amabilidad y sencillez que se ha caracterizado el municipio de Ticuantepe, en estos próximos días vamos a estar desarrollando principalmente actividades deportivas, en las diferentes disciplinas de béisbol, sóftbol, fútbol y  voleibol.” Destacó el vicealcalde Juan Carlos Reyes.

Otras de las actividades que se encuentra promoviendo este municipio es el tema de las competencias de motos en ticuantepe el cual cuenta con abundancia de mototaxis, quienes están incorporadas en el consejo deportivo municipal.

Por otro lado el mercado municipal en estos meses de enero y febrero contarán con descuentos de el 10% en todos los útiles escolares.

Todos los domingos en los cuatro parques del municipio a partir de las 2 de la tarde los padres pueden llevar a sus niños a disfrutar de las piñatas, dulces, palomitas de maíz y pinta caritas, todo esto como parte de las tardes recreativas que se realizan.

Así mismo se anunció que:  “El 16 de febrero estamos invitando a la fiesta del mes del amor y la amistad y vamos a estar desarrollando los casamientos, vamos a abrir las inscripciones para los casamientos, son gratis, para que todos los que aún no han oficializado su matrimonio tiene la oportunidad para realizar su casamiento y vamos a tener el concurso del beso más largo para que también vayan buscando su pareja” comentó Reyes.

Al lanzamiento se hicieron presente autoridades del  Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y  Alcaldía de Managua (AlMA), así como los vice alcalde de municipio de Villa el Carmen, San Rafael del sur, San Francisco libre y el crucero.

Comerciantes y sector privado en general afirman seguir apoyando la gestión de esta alcaldía que siempre está dispuesta a promover y facilitar los trámites para seguir con sus negocios y así puedan seguir trabajando este 2020.

“A 20 minutos de Managua nos encontramos con este municipio lleno de colorido, lleno de belleza natural, lleno de clima especial y sobre todo un lugar donde alberga una cantidad de centros donde los de Managua y los alrededores puedes venir a disfrutar. Ticuantepe cuenta con piscinas en tres restaurantes, como son la borgoña, conchas negras, y la pitaya. Tiene una variedad de gastronomía nacional e internacional una vistas preciosa como la vista del Ángel, para iniciar la temporada de verano puede pasar los fines de semana acá en este municipio” expresó el gerente de restaurantes conchas negras Cesar Hidalgo.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...