Palabras de la Compañera | Portada
enero 20, 2020

Noticias más recientes

Compañera Rosario Murillo: ¡Que valientes que somos los nuestroamericanos y caribeños!

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, expresó que cada día el pueblo nicaragüense y los pueblos nuestroamericanos y caribeños crecen en fortaleza, valentía y dignidad.

Aquí estamos hoy lunes iniciando semana, semana de trabajo y paz, de trabajo, seguridad y paz, y siempre invocando a Dios, desde que Dios amanece decimos nosotros hasta que buscamos el sueño invocando a Dios y pidiéndole encarecidamente su protección, su bendición. Reconocemos nuestra fragilidad humana y sabemos que es Dios. El que dispone en este caso tantos prodigios y milagros para nuestra Nicaragua. El hombre que pone, la mujer que pone y Dios que dispone y lo sabemos y tenemos conciencia de nuestro tránsito por este mundo en la fragilidad humana que también es fortaleza, porque ser conscientes de nuestra fragilidad humana es una gran fortaleza que nos permite encarar cada día con el esfuerzo enorme de nuestra condición humana invocando a Dios que es todo poder y todo amor”, indicó al iniciar su intervención cotidiana a través de los medios del poder de las familias y comunidades la compañera Rosario.

Así nos sentimos en esta Nicaragua prodigiosa de talentos incontables, de Darío, de tanto poeta, Nicaragua de poesía, Nicaragua de literatura, de cultura, de amor, y Nicaragua heroica, patriótica, héroes culturales y héroes patrióticos, son los signos de nuestra identidad nacional. Estamos hechos de vigor y de gloria, estamos hechos de patria libre o morir, de gran dignidad y así vamos conscientes de nuestro legado patrimonial, conscientes de nuestra fragilidad humana que es fortaleza porque siempre estamos invocando a Dios para pedirle más y más fuerza, más y más valentía y más y más alegría para vivir como Él manda, procurando cada día ser mejores, porque el tránsito por este plano de vida es de aprendizaje. Nuestra fragilidad humana, que es fortaleza, y que nos hace aprender si estamos conscientes todos los días, crecer en conciencia de fortaleza, de dignidad, de fragilidad en tanto que como comunidad humana sabemos que tenemos un Dios que siempre vela por nosotros todas las religiones, cada fe o cada creencia sagrada y siempre invocando a Dios nuestro señor para que nos fortalezca. Valientes somos, amorosos somos, tenemos sentido de patria, de patria nuestra nicaragüense, de patria nuestroamericana y caribeña y que valientes que somos los nuestroamericanos y caribeños”, agregó.

La compañera Rosario Murillo valoró que cada día “vivimos creciendo en valentía, en valor, en coraje y vemos, escuchamos las palabras de tantos líderes nuestroamericanos y caribeños que no están y que están porque siempre nos acompañan. En los momentos difíciles la fortaleza crece, en los momentos desafiantes nos llenamos del valor, del coraje de nuestras culturas, nuestra capacidad de resistencia, de lucha, de victorias”.

Dijo que “vemos hoy a los líderes de Nuestramérica caribeña expresándonos, expresándose, y vemos porque aquí en esta Nicaragua de paz, de protagonismo de las familias, las comunidades, decimos expresándonos porque todos somos protagonistas y reconocemos nuestro liderazgo, y vemos también las palabras sabias de los líderes caribeños”.

En ese sentido destacó el discurso de la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, que se refirió a la fortaleza y valentía de los pueblos caribeños.

Admiramos ayer el discurso formidable de la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, que pronunció este discurso en ocasión del centenario del nacimiento de el primer primer ministro de Barbados, Errol Barrow. Mia Amor, primera ministra actual de Barbados, presenta la posición de ese país en el Caricom como presidente pro tempore y dice: soy consciente de que cuando Errol Barrow se puso de pie y comentó ‘seremos amigos de todos y satélite de ninguno’, poco sabía que esa declaración valiente sería asumida por cada primer ministro de gobierno que le sucedería. Es tan válido hoy, tal vez incluso más de lo que era en el momento en que fue

Amigos de todos y satélites de ninguno; hermosísima declaración el día 18 de enero, discurso de la primera ministra hermana Mia Amor Mottley, primera ministra de Barbados, mostrando precisamente lo que decíamos: la fortaleza, la valentía, la valentía, el espíritu nuestroamericano y caribeño en cada tiempo, mostrando que somos pueblos conscientes, inteligentes, sensibles, grandes, nobles y capaces, pueblos dignos, pueblos dignos y ese espíritu nuestro que todos los días vemos expresándose en distintos espacios, nos inspira, nos guía”.

También comentó que “ayer veíamos también un excelente documental en la televisión cubana sobre Martí. Cuánta inspiración en el maestro, cuánto nos deja, cuánto le deja a su pueblo y cuánto nos deja a todos, sobre todo porque creemos en el amor como norma universal para la convivencia entre seres humanos con respeto a nuestra dignidad y entre seres humanos que queremos avanzar como comunidad precisamente llenos de cariño y procurando entendimiento para siempre caminar hacia adelante en dignidad, trabajo, prosperidad, felicidad, paz”.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...