Nacionales
enero 20, 2020

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua distribuirá más de 1 millón de libros en colegios del país

La inversión en la educación ha sido por años una de las principales prioridades del Gobierno Sandinista, por esto cada año se envían a los centros de estudios cientos de libros de textos que ayudan al aprendizaje a través de la lectura, este 2020 no fue la excepción para el Ministerio de Educación (MINED) por ello en todo el país ya se inició la distribución de más de 1,398,000 libros de diversas materias.

Estamos enviando miles de textos escolares a primaria, secundaria, educación inicial y educación de adultos para que estos están listos desde el primer día de clase, algunos de los libros son actualizados otros son totalmente nuevos y elaborados durante el ciclo escolar pasado” expresó el asesor en temas de educación, Salvador Vanegas.

Vanegas agregó “entre los libros distribuidos están los de inglés para tercer grado estos han sido comprado a un editorial de Europa y les ayudara a los niños de tercer grado que aprendan Inglés como segundo idioma”

Desarrollar habilidades de lectura comprensiva  a través de nuevos textos de aprendizaje en ajedrez también será una realidad este año, pues en total se entregarán al menos 360 mil copias en total.

Son libros de orientación metodológica osea el docente y estudiante además de un cuaderno de trabajo para fortalecer el equilibrio de actividades prescritas usando el ajedrez como deporte ciencia en el desarrollo de las habilidades cognitivas mental” aseguró Melva Montenegro, Directora general de educación secundaria.

El asesor presidencial finalizó diciendo que se  están  enviando  cuaderno de actividades de primaria y secundaria de jóvenes y adultos y estamos enviando también cartillas para la portada de alfabetización de este año, finalizó.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...