Nacionales
enero 20, 2020

Noticias más recientes

Policía Nacional da a conocer Plan Verano 2020

La Policía Nacional dio a conocer este lunes el Plan Verano 2020 bajo el lema “Nicaragua toda Dulce con Amor para Vos” que comprende el período del 18 de enero y concluye hasta el domingo 12 de abril (domingo de resurrección).

El objetivo principal de este plan es garantizar que las familias nicaragüenses y las personas que visitan el país durante este periodo, celebren, disfruten y gocen de los distintos destinos turísticos, las tradiciones culturales y religiosas en  un ambiente de paz y seguridad.

Por su parte el Comisionado General Fernando Borge (Segundo Jefe de la delegación Policial Managua), aseguró que “entre las acciones policiales de vigilancia y patrullaje estaremos resguardando y protegiendo las actividades religiosas, balnearios, carreteras, mercados, parques, paradas, terminales de buses nacionales e internacionales, cruceros que arriban a nuestros puertos, sus pasajeros y tripulantes” detalló Borge.

En su intervención, el comisionado Borge aseveró que los trabajadores por cuenta propia y emprendedores de turismo, estarán garantizando que las actividades comerciales en balnearios y playas sean ejecutado con seguridad y tranquilidad.

Cabe destacar que este Plan Verano 2020 se estará ejecutando en conjunto con el Ejército de Nicaragua, SINAPRED, iglesias de diferentes denominaciones, ministerio de gobernación, sus directrices y gobiernos municipales.

En cuanto a las acciones de seguridad vial “vamos a realizar inspección a unidades de transporte colectivo, verificación de licencias de conducir, circulación y seguro de conductores, pruebas aleatorias de alcoholemia en carreteras, centros y destinos turísticos.” Informó Borge.

Algunas de las medidas que informó, fue la prohibición de portación de armas de fuego durante la semana santa (del sábado 4 al domingo 12 de abril), así mismo piden a la población en general a no utilizar las costas, para la circulación y estacionamiento de vehículos.

Por otro lado dieron a conocer algunas recomendaciones a implementar en este verano 2020:

  • Proteger a Niñ@s y adultos mayores, para evitar accidentes y extravíos.
  • No conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.
  • Usar Cinturón de Seguridad en vehículos y Cascos, para conductores y pasajeros en motocicletas.
  • Evitar exceso de pasajeros.
  • Respetar Límites de velocidad y señales de tránsito.
  • Evitar introducirse al agua bajo los efectos del alcohol.
Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...