Nacionales
enero 22, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua recibe a 58 compatriotas deportados por EEUU

El famoso sueño americano por el que muchos optan a arriesgarse y dejar sus países casi siempre es difícil para muchos ciudadanos, la migración en Nicaragua a Estados Unidos no tiene números altos, sin embargo quienes viajan de manera ilegal por las fronteras de los países centro americanos y México pasan cientos de dificultades, se dice que solo el 50% logran llegar a suelo americano.

Las deportaciones de los migrantes que son capturados por la guardia fronteriza en las zonas de Arizona y Texas casi siempre son de manera inmediata, un ejemplo de estos fueron 58 nicaragüenses que fueron expulsados de ese país solo hace unos días atrás y que llegaron a su tierra natal Nicaragua este miércoles en horas de medio día.

Los compatriotas fueron recibidos por las autoridades del Gobierno Sandinista quienes ofrecieron un significativo refrigerio y ayuda económica para que puedan trasladarse a sus hogares, además de supervisión y atención medica.

Yefrin Fonseca, expresó que fue agarrado por la policía cuando intentaba cruzar con un grupo de 10 personas por el estado de Arizona y aunque estuvo varios días  sin saber qué pasaría con él le notificaron que sería trasladado nuevamente hacia su país natal.

Pero me siento contento porque veré a mi mama, mi hija y mis hermanos que viven en una Colonia en el municipio de Nueva Guinea y mejor aún con la ayuda que nos brinda el gobierno para que nos vayamos a nuestras casas tranquilos” dijo Fonseca.

Otro de los deportados es Wiliam Sequeira de 26 años de edad “No me siento con ganas de regresar a pasar por la misma situación, es difícil además uno está lejos de su familia, aquí nos reciben muy bien gracias a Dios y eso es importante porque uno en cualquier lugar dentro de su país se siente como en casa” indicó

La mayoría de personas que son deportadas de EEUU están enfocadas cotidianamente a regresar con sus familiares de manera inmediata, por esto normalmente una vez que estos ingresan al aeropuerto, pasan por el área de revisión e identificación para luego ser trasladados hasta sus hogares.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...