Coronavirus | Internacionales
febrero 6, 2020

Noticias más recientes

OMS aclara información falsa sobre coronavirus

Cada día en redes sociales se populariza información falsa sobre el coronavirus, diariamente aparecen rumores sobre el virus que generan dudas y miedo entre los ciudadanos.

Por lo tanto la Organización mundial de la salud (OMS) ha lanzado una campaña con el objetivo de evitar informaciones falsas por redes sociales.

Hasta el momento,  no hay prueba científica que confirme  que enjuagarse la boca con sal para evitar el contagio sea real.

Estas son las noticias falsas más comunes vistas en redes sociales.

  • El virus se encuentra en el aire: FALSO. Se transmite a través de gotitas de saliva o mucosidad que expulsamos al toser o estornudar. Además, lavarse bien las manos con agua y jabón sigue siendo la principal medida de precaución. También es recomendable estornudar en la parte interior del codo, no en las manos, o en un pañuelo de papel que después hay que tirar de inmediato.
  • El uso de mascarillas es suficientepara no contagiarse: FALSO. Si no se acompaña de medidas de higiene las mascaras no son del todo eficazes, la OMS recomienda usar los tapabocas solo si se presentan síntomas de problemas respiratorios (tos o estornudos), si se tienen sospechas de haber podido contraer el coronavirus o si se está cuidando de un enfermo.
  • Mantenerse hidratado, evitar comida picante y tomar mucha vitamina C”: FALSO. La OMS solo recomienda a la población no comer “productos animales crudos o poco cocinados”.
  • El contagio es más fácil si tienes mascota: FALSO Con las mascotas siempre hay que tener unos cuidados básicos de higiene por muchas de las infecciones que pueden transmitir, pero no está demostrado que el coronavirus afecta más a perros y gatos que a los humanos.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...