Solo dos países de las América son afectados por coronavirus

Según la OMS, hasta la fecha se mantiene el total de 25 países afectados, a nivel de la región de América solamente Canadá y Estados Unidos.

Con la responsabilidad que caracteriza al Gobierno Sandinista, el Ministerio de Salud emitió un informe a la  población sobre la situación del Coronavirus a nivel mundial y a nivel nacional. En él, se especifica que al día 6 de febrero, solo Estados Unidos y Canadá se han visto afectados por el brote del virus.

En total son 28265 casos confirmados, han muerto 565 personas, de ellas 564 en China y uno en Filipinas eso equivale a la relación de 1.9% de fallecidos en relación al total de casos reportados. Ningún fallecido en América.

Según el MINSA, Nicaragua no presenta incidencia del virus, esto basado en la vigilancia activa en los puntos de entrada tanto aéreo, terrestre y marítimo.

«Se continua con el proceso de capacitación a todo el personal en puntos de entrada internacional, para el cumplimiento de las medidas preventivas. Actualmente, se trabaja en coordinación con las diferentes instituciones para la detección temprana y la atención adecuada», aclaró la Dra. Marta Reyes, directora para la vigilancia de la salud.

Se insiste con la medidas preventivas que la población debe aplicar y que están relacionadas directamente con los hábitos higiénicos.

Recomendaciones preventivas

  • Lavarse las manos
  • No esparcir saliva al toser o estornudar
  • Asistir al centro de salud mas cercano, ante un cuadro respiratorio

Octavio Chamorro.
Periodista Canal 6.