Coronavirus | Curiosidades
febrero 7, 2020

Noticias más recientes

OMS prepara un foro mundial para frenar el Coronavirus

La OMS está desempeñando una función de coordinación al reunir a toda la comunidad científica para determinar las prioridades en materia de investigación y acelerar los avances.

El foro,  se realizará los días 11 y 12 de febrero en Ginebra. Este foro se organiza conjuntamente con la Iniciativa de Colaboración Mundial para la Preparación ante Enfermedades Infecciosas.

Imagen ilustrativa de Coronavirus

El foro reunirá a agentes clave, entre ellos:

Científicos destacados y organismos de salud pública, ministros de salud y entidades de financiación, desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnósticos, entre otras innovacion.

La identificación del origen del coronavirus, y el intercambio de muestras biológicas y de datos sobre secuencias genéticas son las areas de investigación que debatirán los integrantes.

Se espera que la reunión establezca prioridades y marcos que puedan servir de orientación para saber qué proyectos llevar a cabo primero.

Esto es fundamental para controlar el brote:

  • Comprender la enfermedad, su transmisión y gravedad clínica.
  • Desarrollar medidas eficaces para combatirla es fundamental para controlar el brote, reducir el número de muertes.
  • Reducir al mínimo los efectos economicos .

El resultado de este foro acelerará la elaboración y evaluación de pruebas de diagnóstico, vacunas y medicamentos eficaces.

 

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...