PortadaTecnologia

Big Data: Sus usos y aplicaciones

Este software permite un crecimiento que beneficie a las empresas

Como Big Data se conoce al término que describe las cantidades de datos con volumen y complejidad que no pueden ser tratados por el software convencional.

Hablar de Big Data es hacer referencia a la revolución digital. Esta revolución es cambiante e influye en la sociedad, en las personas y sobretodo en la economía.

El auge del internet día a día está provocando que cada vez más dispositivos estén de manera constante enviando datos desde sus sensores.

El análisis de Big Data le proporciona ayuda a las organizaciones a provechar sus datos y organizarlos identificando nuevas oportunidades.

Esto conduce a movimientos de negocios más inteligentes, eficientes, con mayores ganancias y mejor respuesta de los clientes.

Es una herramienta útil para las empresas, quienes lo usan con el fin de proporcionar un punto de referencia.

Con cantidades grandes de información, estos datos pueden ser moldeados o adecuados de la manera que las empresas consideren se adecuen a sus necesidades.

Big Data en el 2020

Para este año, se estima que haya más de 200,000 millones de objetos conectados. Para este año se espera un aumento exponencial donde cada usuario generará 1,7 MB de información nueva por segundo.

El universo de datos tendrá un cambio. Pasará de 4,7 zettabytes a 44 ZT lo cual representa 44 millones de GB.

Los dispositivos Smart conectados, tendrán un aumento de 50.000 millones listos para recoger datos y analizarlos.

El negocio Big Data aumentará su valor lo que representará el 10% del mercado global de herramientas de gestión de la información. Así, la cantidad de información generada por las empresas aumentará 75 veces.

Es por esto, que en este año se necesitarán 8 millones de profesionales especializados en esta temática.

De este negocio aún se conoce poco. Actualmente, solo se analiza  0,5%  de los datos producidos. El potencial del Big Data está aún por explotar encontrando los mayores beneficios.

 

VI Foro Internacional de Tecnologías

Con el propósito de educar en temas de televisión Educativa y Tecnologías de la Comunicación, Canal 6 ha organizado el VI Foro Internacional. Donde encontraras temas como el Big Data, Inteligencia Artificial y Gaming.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba