En el 2021 Nicaragua dará inicio a la construcción del Polideportivo Paralímpico, espacio que contará con equipamiento para practicar básquetbol, fútbol sala, ajedrez y otras disciplinas.
La Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense dio la bienvenida al brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional.
La compañera Rosario Murillo a través de su comunicado expresó que, “Nicaragua se siente reconocida con su llegada”.
Su llegada significa un apoyo en busca de promover el deporte incluyente.
“Para que nuestros hermanos y hermanas con alguna forma de discapacidad puedan realizar prácticas deportivas porque es un derecho”, aseguró la compañera.
El polideportivo será construido en el Instituto Nicaragüense de Deporte, lugar donde se crearán las condiciones para la práctica de las disciplinas deportivas.
Instalaciones modernas
La construcción del Polideportivo contará con una inversión de 2 millones, 400 mil dólares.
Esta es una más de las obras planeadas por la preocupación del Gobierno de Nicaragua para la sana de recreación de nuestros jóvenes promoviendo su práctica a nivel nacional.
La visita del Presidente del Comité Internacional simboliza la planificación de proyectos que aporten al avance del deporte paralímpico en jóvenes nicaragüenses, estructuras, y fortalezas de los distintos deportes en el país.
Nicaragua ya ha obtenido medallas internacionales en competencias de deporte paralímpico.
Se ha pronunciado ante el mundo como un país que cada día se esfuerza por aportar más al desarrollo de las habilidades de los jóvenes.
“Es un derecho que debemos todos los días reconocer y potenciar desde la escuela”, añadió la compañera.