El piloto de una avioneta falleció al estrellarse este jueves en la localidad navarra de Noáin, en las proximidades del aeropuerto de Pamplona.
La aeronave impactó contra un turismo que se encontraba estacionado en plena vía pública, ocasionando que ardiera en fuego en cercanía de una vivienda.
En esos momentos se encontraba una persona dentro de la vivienda que por fortuna no presentó daños personales ni pérdidas materiales.
Reconocida por sus prestaciones de velocidad, la avioneta era propiedad del empresario Javier Miranda.
Miranda es socio del aeroclub de pamplona aunque no fue confirmada su participación en el accidente.
Según informes del gobierno Foral, el piloto realizó un comunicado en el que alegaba la existencia de problemas en uno de los motores, razón suficiente para realizar un aterrizaje inmediato, aunque se estrelló antes de llegar.
Se movilizaba de Sabadell (Barcelona) y estaba llegando a su destino. El aeropuerto de Noáin-Pamplona, estrellándose a la altura del número 4 del paseo de la Estación y posteriormente incendiarse.
La caída de un cable eléctrico ha obligado a técnicos de Iberdrola a realizar una intervención en prevención de problemas mayores.
En auxilio acudió el cuerpo de bomberos sumado a esto, el apoyo de efectivos del parque central en Cordovilla (Galar) y tres ambulancias medicalizadas.
Testigos presenciales adujeron una gran humareda en la zona y restos de aparatos ardiendo, sin embargo, no ha afectado el aeropuerto que opera con normalidad.
Patrullas de la Policía Foral de Tráfico y Seguridad Ciudadana se hicieron presentes para regular el tráfico, así como la Guardia Civil para encargarse de brindar las debidas instrucciones y diligencias para esclarecer lo sucedido.
.