Continúa cuarentena en el crucero Diamond Princess

El famoso crucero Diamond Princess se encuentra en cuarentena desde el 3 de febrero,  tras haberse descubierto que uno de sus pasajeros había dado positivo en la prueba de Coronavirus.

El pasajero había desembarcado en Hong Kong. Luego de hacerse pública la noticia, el crucero fue puesto en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama.

La cuarentena se hizo con el fin de prevenir la propagación de este virus en los demás pasajeros. Actualmente se calcula que más de 600 personas que se encontraban a bordo se declararon contagiadas.

Muertes a bordo

La cuarentena del lujoso crucero no puedo evitar la rápida propagación del virus. El pasado jueves se declaró la muerte de dos pasajeros que habían sido infectados.

El barco que transporta a 3.711 personas, se puso en medidas drásticas de seguridad médica con el fin de ponerle un alto a la transmisión del virus.

Pasajeros están tomando medidas para prevenir ser contagiados/ Foto: Internet

Los esfuerzos de los propietarios del crucero por evitar la propagación al parecer no han sido del todo eficaces.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguraron que  «si bien la cuarentena potencialmente confirió un importante beneficio para la salud pública al ralentizar la transmisión».

Michael Ryan, Director de la OMS, admitió que «ha habido más transmisión de lo esperado», haciendo referencia a la rápida propagación entre los pasajeros.

Una persona infectada fue suficiente para que uno de los cruceros más lujosos del mundo detuviera su funcionamiento.

Kentaro Iwata, profesor del Hospital Universitario de Kobe, que visitó el barco aseguró que «cualquiera podría tener el virus«.

 «Las condiciones del crucero eran completamente deficientes en términos de control de la infección», añadió.

A bordo se encuentran trabajando especialistas que se encargan de proteger y brindar instrucciones necesarias a los pasajeros.

Por Alicia Martínez
Redacción web y SEO, Canal 6