Entretenimiento | Portada
febrero 24, 2020

Noticias más recientes

Descubren rastros de una población desconocida

Estudios de ADN en cuerpos de Neandertales  y Denisovanos dieron apertura a investigaciones sobre una población desconocida compuesta de entre 20.000 y 50.000 individuos.

Hasta la fecha no se tiene claro que tipo de homínidos se trata, lo que sí es que fueron muy cercanos a dos especies que tiene millones de años de existencia.

Investigadores del Departamento de Antropología de la Universidad de Utah, Estados Unidos publicaron un nuevo estudio en la revista Science Advances.

Se trata de un cruce entre los antepasados de los Neandertales y los Denisovanos.

Esta población resulltó de un cruce entre Neandertales y Denisovanos/ Foto: Internet

Se considera como el primer cruce entre antiguas poblaciones humanas, exactamente predecesores euroasiáticos hace aproximadamente más de 700.000 años.

Población superarcaica

El estudio reveló que fueron miembros de una población “superarcaica” que se separó de otros humanos hace aproximadamente 2 millones de años.

“No estamos seguros de quiénes eran  “los superarcaicos”, Indicó el profesor Alan Rogers de la Universidad de Utah, autor principal del estudio.

El científico señaló que los homínidos pudieron  haber sido Homo erectus, Homo antecessor, o algún otro taxón que no haya sido nombrado.

El estudio fue realizado a través de un software llamado Legofit, que comparó  las mutaciones entre los africanos, europeos modernos, los antiguos Neandertales y Denisovanos.

Como resultado, reveló que últimos tuvieron un cruce con un homínido distante.

Legofit rompió con la teoría que defendía que los Neandertales se separaron de los Denisovanos hace unos 381.000 años.

Con este estudio, se pudo constatar que la división de poblaciones fue mucho antes, lo que sugiere que los Neandertales ya eran distintos de los Denisovanos hace 600.000 años.

Por Alicia Martínez
Redacción web Y SEO, Canal 6.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...