Facebook pagará a los usuarios por sus grabaciones de voz

Facebook pagará a usuarios por las grabaciones de su voz. Con el fin de mejorar la capacidad de sus sistemas de inteligencia artificial de reconocer el habla.

Esa iniciativa forma parte de un programa llamado Pronunciations y de la aplicación Viewpoints, que se utiliza para recopilar datos de ‘marketing’.

Los que deseen formar parte del programa, deberán grabarse diciendo ‘Hey Portal’ y el nombre de uno de sus amigos de la red social.

Cada usuario podrá hacerlo con hasta diez amigos y deberá grabar cada uno dos veces.

Sin embargo, Facebook no pagará mucho por las grabaciones. Cada grabación ofrece al usuario 200 puntos para la aplicación Viewpoints y hasta que no obtenga mil puntos, no podrá transformarlos en dinero.

Foto|| Internet

Por cada mil puntos, la compañía ofrece a los usuarios una recompensa de 5 dólares (alrededor de 4,60 euros), una cantidad que pagará a través de PayPal.

Al programa ‘Pronunciaciones’ sólo podrán presentarse usuarios de Facebook estadounidenses mayores de 18 años y que tengan más de 75 amigos en la red social.

El anuncio de este programa se produce después de que Facebook confirmara en agosto que estuvo utilizando a empleados humanos para escuchar las conversaciones de los usuarios en Messenger.

Esto, con el objetivo de mejorar las transcripciones en el servicio de mensajería.

Por ahora el programa solo estará disponible en los Estados Unidos y no se sabe si terminará llegando a otros países, sobre todo en aquellos donde ya está disponible Portal, como lo es España.