Enfrentamientos armados en México deja al menos 13 muertos

Enfrentamientos entre policías y grupos criminales en México dejaron un saldo de  siete muertos en el estado de Veracruz y otros seis en el de Chihuahua.

Según las fuentes policiales de Veracruz grupos armados vinculados con el narcotráfico atacaron bases policiales, emboscaron a oficiales y sostuvieron intensos tiroteos en la región montañosa central del estado.

El saldo de los enfrentamientos fue de siete muertos, entre ellos cuatro agentes de la Policía y tres probables delincuentes.

Los hechos ocurrieron durante el sábado en las zonas de Huatusco Córdoba, una zona golpeada por la violencia durante más de 20 años.

En un enfrentamiento murieron tres presuntos delincuentes, entre ellos una mujer. Cayeron dos agentes de la policía municipal.  Fueron emboscados dos policías locales que viajaban en una patrulla.

La Fiscalía explicó que los agentes de la SSPE llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia.

Al circular por las calles de Ciudad Juárez fueron atacados con  armas de fuego por varios sujetos se encontraban en afuera de una vivienda, por lo que repelieron la agresión.

La Fiscalía señaló que en total seis personas, cinco hombres y una mujer, perdieran la vida en el enfrentamiento y dos fueron detenidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera a la seguridad en el país como uno de los pendientes de su gobierno. Ha ofrecido que se tendrán resultados sobre el tema antes de que termine el año 2020.